Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

adiós al Ripo Vàndal

jueves, 12 de enero de 2012


Ahora sí, mucho mejor la pared limpia, sin carteles que ofendan el buen gusto, ni críticas al poder. No seamos originales, no seamos imprevisibles, no seamos impertinentes... mantengamos el buen orden de capital de provincia pagá de sí misma, donde todos sabemos ya a quien debemos votar. No queda mucho que decir, solo que nuestra ciudad ha sido durante 5 días más interesante y más crítica. El Ripo Vàndal, una sátira del artista más mimado de Castellón, ha desaparecido bajo el agua a presión, como los manifestantes en China; los comandos de limpieza han hecho un eficaz trabajo borrando las huellas de una obra de arte con mensaje, o de una libertad de expresión con talento, lo que prefiráis. El Papa Nöel suicidado también desapareció al quinto día. ¿Es ese el límite temporal para la subversión creativa?

Esperamos que mucha gente con talento se haya sentido inspirada por el cartel y estudiantes de diseño, publicidad, comunicación, grafiteros, etc, nos regalen más a menudo obras de este tipo. En Granada, Barcelona, Londres, Berlin, Gante... es normal ver en las calles expresiones artísticas de alta calidad. Nosotros luchamos porque en Castellón el movimiento despegue. Los autores tendrán aquí un pequeña ventana que esperemos que no se cierre. Si alguien se mueve, estaremos ahí.


Nuestro mail, por si no llegamos a ver las obras, es algosemueveencs@gmail.com





4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

bien limpito todo, hasta la conciencia.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo
Los que se han apresurado a ordenar la limpieza, no gastan de eso...

Anónimo dijo... [Responder]

Vivimos en una tierra de ladrones y borregos. Además de todos los desmanes que ya conocemos, ahora mismo continuan tirándose millones de euros en 'proyectos basura' como la Ciudad de las Lenguas o el Aeropuerto. Millones de euros al año que se podrían destinar a educación, sanidad o carreteras. El día que Fabra&co cierren el grifo a estos disparates, podremos empezar a creernos algo.

Anónimo dijo... [Responder]

Somos un pais de ignorantes gobernados por sinverguenzas.

Publicar un comentario