Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

llueve en Barcelona

viernes, 13 de enero de 2012



Una prostituta interesada en Dante y que busca clientes en los museos. Un proxeneta que come sin parar hamburguesas y bombones. Y un cliente que todas las noches desea que su mujer muera. Un triángulo frágil y oscuro que tiene como trasfondo esta particular proximidad, tan propia del barrio del Raval, entre los signos de la ciudad oculta, los del consumismo globalizador y los del mundo de la «alta cultura».

Este miércoles, día 18 de enero a las 19 h y 21 h, se estrena en el Paraninf de la UJI la obra de teatro "Llueve en Barcelona", de la compañía 'Plou Teatre', un colectivo de actores y dramaturgos castellonenses cuyo amor a las artes escénicas y ganas de abrirse nuevos caminos les llevó hasta Buenos Aires, ciudad en la que han residido y trabajado durante los dos últimos años.

Castellón será la primera ciudad española en representar esta versión del texto de Pau Miró, y no está mal escogida, porque aquí sabemos bien que por mucho que llueva, las vidas siguen manchándose a cada minuto que pasa. Quien piense que esto no nos afecta, que se de un paseo por el camí Caminàs y trate de dibujar la vida que se esconde detrás de cada hoguera. 

Evidentemente, aún no hemos podido verla pero en su blog podéis leer algunas críticas de la prensa argentina y opiniones de los espectadores. La obra promete. Os dejamos el extracto de una de ellas, aunque seamos sinceros, ¿qué mejor plan tenéis para un miércoles por la tarde?

" [...] Entonces, ahí, los silencios, los enojos y los malos momentos incomodan, la respiración se entrecorta, la del público y la de ellos [...] La platea ya no respira y la violencia se incrementa, la sensibilidad perturba, pero en el actor y en la actriz, todo se vuelve creíble, quizá  porque sucede de verdad en las sociedades y eso impacta [...] esta propuesta teatral  es de una gruesa y cruel realidad que duele [...] Mientras una escenografía muy simple pero bella, sostiene y aclara el marco de la historia, junto a una música que hace de separador de cortes y con su sonido  ajusta la desesperación que provoca la vida de estos hombres y esta mujer. Lo normal se vuelve doloroso  [...]". Crítica completa aquí.

Autor: Pau Miró
Intérpretes: Esther Ramos, Iñaki Moreno, Kike Gómez
Escenografía: José Daniel Menossi
Voz en Off: Elizabeth Vernaci
Dirección General y Puesta en Escena: Yoska Lázaro

Funciones: miércoles 18 de enero, a las 19h. y a las 21h. en el Paraninf de la UJI.
Compra de entradas en internet: 6 
Taquilla Paraninf: martes 11h a 13h y de 17h a 19h. y dos horas antes del espectáculo.




0 comentarios:

Publicar un comentario