Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

unos y otros

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Esta es la carta que he recibido en mi mail esta noche. Esta entrada puedes reenviársela a toda aquella gente que cree que puede cambiar el mundo uniéndose bajo una causa justa, que no cree que haya enemigos demasiado grandes, aquella gente que no desfallece en la lucha y sueña con imposibles. Pero también puedes enviársela a esos amigos que te dicen siempre que no se puede hacer nada, que no merece la pena molestarse, que nada va a cambiar. Unos lo agradecerán y cogerán fuerzas, otros quizás se vuelvan a plantear su forma de afrontar las cosas.  

Hola:

Este es un momento muy especial. Pablo me acaba de llamar. Telecinco ha anunciado que va a retirar la querella contra él. Y todo gracias a ti.

Cuando hace una semana lancé esta campaña en Change.org para ayudar a mi amigo nunca imaginé que tantas personas se iban a solidarizar con la situación de Pablo. Pero pronto vi que cada minuto había cientos de firmas nuevas. Lo que empezó como una petición se convertía en un movimiento que hoy cuenta con el apoyo de más de 160.000 personas.

Esta victoria ha sido posible gracias a ti, a tu apoyo incondicional mediante tu firma, los cientos de llamadas y los miles de mensajes en las redes sociales que han generado presión sobre los anunciantes y a su vez sobre Telecinco para retirar la querella. Pablo me contaba ayer mismo como además todo ese apoyo le ha hecho sentirse muy respaldado y le ha dado mucha fuerza durante esta semana. Tú le has protegido.

Quiero darte las gracias por haber ayudado a Pablo alzando tu voz y luchando contra esta injusticia. Y también quiero agradecerle a Telecinco que haya sabido rectificar y a los anunciantes que hayan mostrado un activo interés en este caso.

Esta es una victoria de todos y todas que demuestra como la voz firme de las personas, ayudada ahora por las plataformas digitales y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad mejor.

No hay perdedores cuando las personas ganan. Muchísimas gracias de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario