Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

culpables III

miércoles, 28 de noviembre de 2012





















_________________________SECCIÓN OFICIAL 22:00 h. AUDITORI MUNICIPAL


PRÓLOGO de Lucas Figueroa 
El 98,9% de la población no nos damos cuenta de que nuestra vida puede dar un giro de 180º, en tres segundos…en cualquier momento.



CONVERSA CUNHA MULLER MORTA de Sonia Méndez
Luís acaba de salir de la cárcel donde cumplía condena por le asesinato de su mujer ELENA, cometido quince años atrás. Cuando LUÍS llega a la gran casa que ambos compartían ELENA se le aparece “de entre las muertas” para mantener una conversación con él. Y es que a las mujeres curiosas como ELENA la justicia de los hombres no les parece suficiente...



HOW JIMMY GOT LEVERAGE de Pablo Gómez
Jimmy está harto de que los adultos lo chantajeen sin parar. Desde que su madre supo que se moría de ganas de ir al Campamento de Detectives, la vida en casa se ha vuelto insoportable: “Jimmy, si no te comes las verduras no te apunto al campamento; si no te lavas los dientes, nada de campamento; como no te portes bien...” ¡Argh! Pero todo cambia el día en que Jimmy descubre que su madre tiene un secreto y que los adultos también tienen deseos que pueden ser usados en su contra. ¿Será capaz nuestro protagonista de salirse con la suya?


WALKIE TALKIE de Rubén Pérez
Un hombre despierta aturdido en un lugar desértico, tiene un fuerte golpe en la cabeza. No sabe quién es ni dónde está. Su única compañía son un Land-Rover estropeado y el cadáver de una chica. En el coche encuentra un walkie-talkie, por el que oye la llamada de auxilio de una mujer, decide ir en su busca. La aridez del terreno y su maltrecho físico harán difícil la búsqueda. Cuando por fin dé con ella y sean rescatados por una patrulla de la Guardia Civil todo dará un giro inesperado. ¿Dónde y de quién estamos a salvo?



VANUATU O LA FELICIDAD de Rafa Piqueras
Un cumpleaños, 40 ya... Cuatro amigas que hace demasiado tiempo que no se ven. Y una antigua promesa, que ya ninguna recuerda... o que prefieren olvidar, y que sacará lo mejor y lo peor de cada una.



PELIRROJO NEGRO de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez
Sucesos como éste se dan uno entre un millón de nacimientos. Francisco José es el eslabón perdido de la melanina.



FUGA de Juan Antonio Espigares
Sara, recién llegada al conservatorio de Santa Cecilia, descubrirá que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento.



FRACASO ESCOLAR de Gracia Querejeta
Una madre y su hijo esperan el autobús, pero lo pierden, como casi siempre.



BEIGE de Triana Lorite
Es amor... es un juego, macabro.


____________________________________________________________________

19.00 h Encuentro con José Esteban Alenda y su cortometraje Matar a un niño, Espai Jove.

Los hermanos César y José Esteban Alenda han escrito, producido y dirigido siete cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales y cuentan con más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el premio Goya al mejor cortometraje de animación por La increíble historia del hombre sin sombra (nominado en Cineculpable 2008) y en 2010, con El orden de las cosas, recibieron en Cineculpable el premio al mejor corto de Igualdad de Género y premio a la mejor actriz para Manuela Vellés además de otra nominación a los Goya 2011.


Visionaremos con José su cortometraje Matar a un niño, nominado en Cineculpable 2011 y en los Goya 2012 y profundizaremos en todos los detalles con una charla técnica entre los asistentes. Por último, se visionará el último cortometraje de los hermanos Esteban Alenda Inertial love que estrenaron el pasado 22 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario