Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

manzanas, peras y Standstill

jueves, 19 de enero de 2012




Ya en el colegio nos enseñaban que no se pueden sumar manzanas y peras, extremo que confirmó posteriormente Ana Botella. Comparar un festival y un grupo también sería también formalmente incorrecto... pero al fin y al cabo tanto manzanas como peras son frutas... y Standstill y el Tanned Tin tienen tanto en común que parecen ser de una misma clase.

Ambos han luchado durante muchos años por seguir adelante. Ambos tienen claro que la única forma de conseguirlo es hacer las cosas con el corazón, siguiendo a su instinto y no a las modas que al fin y al cabo, son pasajeras. Ambos saben que la sinceridad y el trabajo dan sus frutos. El Tanned Tin es ya un festival de música independiente de referencia a nivel estatal y Standstill ha obtenido un gran reconocimiento de público y crítica con sus últimos dos álbumes, tras crear su propio sello e independizarse de la industria musical.

El Tanned Tin nos trae a Standstill presentando "Rooom" el jueves 2 de Febrero en el Teatro Principal.  La vida, la muerte y el amor forman el eje principal de las 20 canciones que se interpretan en este espectáculo (llamarlo concierto sería quedarse corto), siguiendo fielmente el orden de su último disco: "Adelante Bonaparte" (¡no tendría sentido hacerlo de otra manera!). Os recomendamos la 
escucha de este disco ambicioso, formalmente complejo, para disfrutarlo como ya no se suele hacer (con "random off") y prestándole toda la atención posible. En "Room", el grupo permanece en la sombra, cediendo el protagonismo a las imágenes proyectadas en tres pantallas y en un suelo reflectante que guían al público a sentir, poniendo así a la emoción por encima del músico. No os lo perdáis, si ya habéis visto este espectáculo sabéis de qué os hablamos. 


Y Standstill es solo uno de los mas de 30 grupos que pasarán por el festival... ¿Conocéis algún otro festival que de cabida en un mismo cartel lo mejor de la música independiente, a artistas que coquetean con la música concreta, a otros arraigados en el (anti-)folk, a músicos fascinados con el ruidismo y algunos otros tesoros perdidos? En alguna parte lo habrá, pero tenemos tanta suerte de que esto se lleve a cabo en nuestra ciudad, que sorprende que casi no nos demos ni cuenta. Y lo bueno y especial hay que cuidarlo. Acudiendo a sus conciertos, cuidamos el Tanned Tin. Si os dais prisa, aquí podéis haceros con alguno de los últimos abonos que quedan y si no llegáis a tiempo podéis adquirir entradas de día. Si no lo tenéis claro, podéis también disfrutar de su programación gratuita, que el año pasado por ejemplo nos encantó con revelaciones como O'Emperor. Todas las novedades aquí.


¡Nos vemos en el Tanned Tin2, 3, 4 y 5 de febrero en Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario