Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

empatía

viernes, 20 de enero de 2012


La gente empieza a sentir empatía. Haz que se corra la voz.


Han aparecido estos carteles pegados en paredes del centro de Castellón. No sabemos que significan, no sabemos de dónde vienen ni a dónde van, ¿es alguien motivado que quiere gritarnos algo o es una estrategia de marketing de una nueva tienda? Ojalá sea lo primero, no lo sabemos pero empatizamos. Y hacemos que se corra la voz.


Es un cartel muy sencillo, sin pretensiones, pero que atrapa tu mirada porque no trata de venderte nada, y eso en estos tiempos es de agradecer. Con muy pocas palabras te hace sonreír, hacia adentro, sin que nadie lo vea. Ya está, has empatizado. Ahora has de correr la voz. En Castellón muchos sentimientos han quedado silenciados bajo el manto oficial y empiezan a romper el hielo que los cubre. Lo habéis visto en la red, lo habéis gritado en las calles... pero aún queda mucho que decir en esta ciudad. Y mucho más que escuchar. Estamos despertándonos de una pesadilla, dándonos cuenta que somos mucha gente la que está decepcionada, indignada, desesperada, avergonzada... aún estamos en el principio de un largo camino que no tendrá sentido si no lo hacemos juntos; un camino que será inútil si no sumamos cada vez a más personas a la marcha. Es hora de hablar con amigos, familiares, vecinos, compañeros... es hora de que oigan esos sentimientos silenciados que recorren la ciudad: que esto no puede seguir así, que todos juntos hemos de provocar un cambio. Es hora de empatizar.


El jueves 26 de enero a las 18:30 hay varias manifestaciones en contra de los recortes.
La gente comienza a sentirlo. Haz que se corra la voz.


4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

yo tambien empatizo!!

Anónimo dijo... [Responder]

es una asociación de vecinos.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

bueno, no está mal. Seguimos empatizando.

Anónimo dijo... [Responder]

Un folio escrito en tipo Papyrus. Muy sencillito pero curioso.

Publicar un comentario