Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el truco final

domingo, 15 de enero de 2012


Esta es una historia real. No está inspirada en hechos reales ni nada de eso; es absolutamente cierta.

Un equipo de Canal 9 se dirige a un barrio de la ciudad de Valencia. Los vecinos denuncian que varias familias han ocupado un edificio en ruinas y viven en condiciones insalubres. El objetivo de los periodistas es comprobar la situación, hablar con los vecinos y con los presuntos ocupas. Pretenden escucharlos a todos y decidir si verdaderamente hay un problema que se pueda solventar.  Mientras realizan su trabajo aparece un coche oficial del Ayuntamiento de Valencia. El vehículo se acerca a ellos mientras desciende la luna tintada de los asientos traseros. Un concejal se dirige al equipo de televisión para preguntar quiénes son, qué hacen allí y quién les envía. A continuación les invita a abandonar el lugar. Los periodistas se irán, pero antes deciden completar su trabajo: graban todo el material, vuelven a la tele y editan la noticia. La sorpresa es que el concejal también ha decidido completar el suyo. Ha llamado a Canal 9 para censurar el reportaje.

¿Resultado? Los que tienen capacidad de decidir qué se emite y que no, ya han decidido. Los periodistas protestan, piden que se revise su labor, argumentan que han hablado con todas las partes implicadas y que es una historia que merece ser conocida. Pero nada. El reportaje nunca se emitirá.

A menudo se denuncia la manipulación y la falta de pluralismo en Canal 9. Se dice que los que mandan son afines al PP. Pero la cosa va mucho más allá. Los políticos valencianos controlan directamente la tele y la radio. Los contenidos y los gastos. Dice Rita Barberá que con el dinero que paga Canal 9 por los derechos de la Fórmula 1 se podría pagar el canon del GP de Valencia. No le falta razón. Habla Rita como si Canal 9 nada tuviera que ver con ella, como si Canal 9 fuera algo independiente que se ha ido de las manos. Pero no es así. Siempre ha estado perfectamente controlado. Los políticos son responsables directos de todo lo que ha pasado y está pasando. Que se pregunte la señora Barberá quién decidió comprar los derechos de emisión de la Fórmula 1. Ningún profesional de la televisión en su sano juicio lo hubiera hecho.

Incluso el episodio más vergonzoso de la historia de Canal 9 es un asunto político. El famoso Vicente Sanz, acusado de abuso sexual, es un político profesional. Era presidente provincial del PP en Valencia, lo mismo que ahora es Alfonso Rus, hasta que se vio implicado en un escándalo y decidieron esconderlo en Canal 9. Un político profesional, con carné del PP y fuertes vínculos con la cúpula del partido, que nada tenía que ver con la televisión. Pero llegó a ser Secretario General de RTVV, el cargo más importante después del director general. Y desde su despacho de político cometió él sabrá que tropelías. Y fueron políticos los que ocultaron el caso, hasta que las víctimas decidieron denunciar. Y entonces fueron políticos los que decidieron no abrir expediente laboral a Vicente Sanz.

Desde hace muchos años Canal 9 es el patio de recreo de los políticos valencianos. ¿Qué han hecho los trabajadores mientras tanto? Pues algunos están de acuerdo con ese sistema de trabajo. Les gusta. Finamente podríamos decir que comparten la línea editorial. ¿Y el resto? Muchos otros, nada. Ni siquiera trabajar. Sobre todo esos que fueron contratados sin tener formación, experiencia, ni ganas.

¿Entonces nadie dice nada? Algunos. Son los que tragan saliva, los que se niegan a hacer determinadas cosas, los que no pueden dormir, los que tienen dolor de estómago, los que lloran cuando nadie les ve.

El gran truco final es el ERE. Los mismos políticos que decidieron comprar los derechos de la Fórmula 1, organizaron la ruinosa visita del Papa, los que pagaron cantidades astronómicas por programas que nadie veía, los que introdujeron la trama Gürtel, los que contrataron de forma masiva a sus amigos, los que impiden que se utilice nuestra lengua, los que ocultaron el caso Sanz… Esos mismos políticos han decidido sanear la tele. Lo peor de todo es que los políticos lo han hecho tan bien, que gran parte de la sociedad aplaude su valentía a la hora de afrontar el problema Canal 9. El truco es tan bueno, que quedarán como los héroes.

Pero todo truco tiene trampa. Canal 9 podría haber sido un dinamizador cultural, una fuente de empleo y riqueza, una tele de la que sentirse orgulloso. Si se ha convertido en el monstruo que conocemos hoy, es gracias a los políticos que nos mandan. Que no se le olvide a nadie.

Por cierto, aquel concejal valenciano que censuraba con alegría, hoy es Presidente del Consejo de Administración de RadioTelevisión Valenciana.




43 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Por qué la gente que trabaja en canal 9 no salió a protestar antes?Por qué han esperado a hacerlo cuando han visto que peligran sus trabajos?
Conozco a muy buenos profesionales allí dentro,pero también a muchos que no lo son.
Cómo pretenden crear desde cero una industria que se han cargado?cómo vas a reincorporar a más de 1.000 personas en un sector muerto?
Espero que,aunque sea porque ven que peligra su trabajo,la gente desde allí dentro,les den fuerte a los culpables de todo ésto, que no son otros que los que han MALgestionado ese MALllamado canal de televisión público,es decir,los que nos han MALgobernado durante todo este periodo de despilfarro.
Suerte a los que BIENtrabajan allí dentro.

Anónimo dijo... [Responder]

Els valencias tenim dret a saber qui es el culpable d'esta desfeta. On estan els diners? On s'amaguen els culpables? Volem respostes i les volem ja!

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

No se puede (creemos que no se debe) acusar a los trabajadores de no haber protestado antes. Ellos deberán asumir su parte de culpa, pero su no-movimiento es análogo al de toda una sociedad que veía como la tele pública era el boletín oficial del PP. Los saqueadores, los malos gestores, los oportunistas... son los de arriba, los que ahora vendrán a salvarnos el culo.
Cuando tu trabajo depende de tu silencio, es muy difícil protestar. Y muy fácil hablar desde fuera.

Anónimo dijo... [Responder]

Es verdad que es difícil protestar contra el que te paga,pero los trabajadores de Telemadrid por ejemplo,sí que han hecho algo más.
Y también es cierto que todos teníamos que haber hecho algo,pero desde dentro también.

Anónimo dijo... [Responder]

A ver. He trabajado en Canal 9. Afortunadamente no he tenido que hacerlo para el departamento de informativos. Y bueno, allí calla todo el mundo por una razón muy simple. 2100 euros al mes fijos, más quinquenios... etc. Ni más ni menos, cuando llevas años cobrando esa cantidad de dinero, haciendo vídeos que de sobra sabes que no interesa a nadie, ni te sientes periodista ni te sientes nada. Simplemente un altavoz... Algunos dan volantazo, intentan salir de informativos y se ven relegados a algún programa de 0,4 de share, otros simplemente no vuelven a trabajar en la empresa. El resto intentan seguir mirando hacia no saben dónde, a pesar de ser o haber sido grandes profesionales, y así poder continuar pagando su hipoteca, su coche el colegio de sus hijos... Y sí... Sólo han levantado la voz cuando se les ha propuesto como única solución irse a la calle. ¡Pues no hace años que los chicos y chicas de informativos podrían haber ido a la huelga por desinformación! Pero Siento decirlo, el que trabaja en informativos de Canal 9 ya sabe a lo que va. Calla, otorga, y se queja una vez ha salido de Burjassot. Y bueno, ni hablar de Alicante, donde el precio del alquiler del edificio, la obra en sí, y muchas otras cosas, claman al cielo. Ahí está... Por 2100 euros fijos al mes más incentivos... A callar i a dormir.

Anónimo dijo... [Responder]

2.100euros al mes? Los hay que cobran más, pero la inmensa mayoria cobra mucho menos. Tampoco se cobran quinquenios, se cobran trienios.
Habría que dar muchas vueltas para averiguar qué han denunciando y qué han dejado de denunciar los trabajadores de RTVV. Algunos han hablado, otros han abandonado su puesto de trabajo, a otros les han echado o jamás llegaron a contratarles por su postura crítica. Se convocaban manifestaciones de apoyo a una TVV pública y en valencià y apenas acudian algunas decenas de personas. Rercuerdo una en la P/ de la Virgen que daba mucha pena.
La cuestión es que el aparato era tan fuerte que controlaba hasta el Comité de Empresa, con la USO a la cabeza. Todo estaba controlado. Ahora hay un Comité de Empresa más libre, muy crítico con la diección. Ahora será más fácil acceder a información que antes inalcanzable.

Anónimo dijo... [Responder]

Es una llàstima que tots els comentaris siguen anònims, és una llàstima que es conte una història real i no se cite ni una font ni un nom, és una llàstima que un anònim diga que ha treballat a Canal 9 i insulte als que haurien de ser tots els seus companys d'informatius, és una llàstima tanta covardia. Es una llàstima que ningú no escriga ni una paraula en valencià.

Unknown dijo... [Responder]

Hola a todos.
Es tan raro que se hable de esa manera de C9 y tood lo que le rodea, es decir, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, resumiendo: todos los que han arruinado litelralmente a la Comunidad Valenciana por hacer uso del dinero público como si fuese exclusivamente propio. Y como me sorprenden estos escritos, les presto atención.
Siempre he tenido mucho respeto hacía los profesionales de la información, puesto que siempre he pensado que son de los pocos que no se dejan influenciar por nada ni nadie a la hora de hacer su trabajo, sin embargo, pienso en Canal 9 y se genera en mi un conflicto. Si RTVV ha llegado al extremo en el que se encuentra, ¿qué ha pasado y pasa con esos "profesionales"? ¿Se antepone el temor a perder el puesto de trabajo a la profesionalidad que les caracteriza?

Victor Sabio dijo... [Responder]

Todo está podrido...

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno, yo como trabajador de C9 desde 1989 y bajo el punto de mira des esta gente, prefiero seguir en el "anonimato".
Quiero romper una lanza a favor de muchos, muchísimos compañeros que llevamos protestando y renegando del sistema de esta televisión, si mucho tiempo.
Parece que la gente tiene la memoria corta, pues hemos hecho muchas manifestaciones, durante mucho tiempo estuvimos en nuestro y tiempo de almuerzo, en la parte delantera de la C9 de plantón y protestando por todos los chanchullos que allí se hacía, por los desfalcos que descaradamente se estaban realizando, hemos protestado por varias de las oposiciones amañanadas donde las falleras triunfaban con su buen hacer.
Recuerdo que un año donamos nuestro "detalle navideño por parte de la empresa" a una ONG que los repartía a necesitados, para demostrar nuestra repulsa hacia el regalito navideño.
Pero, ¿que ha hecho la sociedad valenciana?, apoyarnos a nosotros, o votar a esos políticos que estaban haciendo todo esto.
Precisamente esta semana, viendo en que va ha quedar la cosa, repasaba fotografías de todos esos actos de repulsa y protesta, donde, los trabajadores que acudíamos quedamos "marcados" y expuestos a las represalias de los caciques.
Y sí, hemos llorado, de rabia, de impotencia, de ver que eran unos pocos ciudadanos los que nos acompañaban a esas manifestaciones, padres, hermanos, amigos, hijos.....
El resto ¿donde miraba?, ¿que pensaban?.
Pensaban que era un "problema de los trabajadores"?, que pedíamos un aumento de sueldo?....
Anda yaaaaa!!!!!!!
Sí, me cabreo y mucho, porque las sociedad nos dio la espalda desde un principio, no toda, pero mucha.
Mucha de la que ahora se apunta al carro de esto es lo que hay y que les den!! que han vivido muy bien.
Pues así todo, si señores y señoras, ustedes han dado la espalda a un cáncer que ha ido creciendo dentro de nuestra comunidad y que han hecho oídos sordos a muchas protestas que venían desde muchos sectores.
Que esto no viene de ahora, que aquí con el "boom" muchos se han apuntado a cerrar los ojos y tomar el sol, disfrutar de lo bonita que está Valencia, aprovechar para ir al colegio privado/concertado porque es mas "chic" mientras los colegios públicos comenzaban a sufrir los males de tanto despilfarro, a la Formula 1 porque total me han regalado la entrada y eso no hace mal a nadie.
En fin, lo voy a dejar ahí porque llevo muchos años peleando, por los problemas que ahora parece que han descubierto algunos, apuntándose al carro de la revueltas, mientras otros, nos hemos dejado las horas, los sueldos y la salud.
Un saludo y si está todo podrido, no sera porque yo no hice por quitar las malas hierbas.

Por cierto, son trienios.

Nelo dijo... [Responder]

Que els treballadors de RTVV no han fet res és mentida. Moltes han sigut les concentracions sota el lema "els treballadors no som els culpables", amb més o menys afluència, però eixes concentracions també han sigut esborrades. L'últim que s'ha de fer ara és criticar als treballadors, als autèntics està clar. Els altres.... els altres són altra cosa.
nelogomez.blogspot.com

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

Que nadie se justifique por dejar un comentario anónimo... aquí cada uno dice lo que quiere en la lengua que quiere y con el nombre que quiere. Y si el comentario no es ofensivo, se quedará, aunque a algunos les de lástima.

Por cierto, muchas gracias a los trabajadores de canal 9 por dejar aquí sus comentarios.
Un blog no es unidireccional y vuestros comentarios complementan y mejoran la entrada. Queríamos dar una visión desde dentro de la casa y necesitamos vuestras experiencias, casos y cosas que queráis contar aquí. Anónima o nominalmente.

Anónimo dijo... [Responder]

El tema de seguir manteniendo toda la plataforma de canal9 TV y radios, es un presunto atentado contra la dignidad de los valencianos. Y digo esto por que no me pareceria mal que dejaran un solo canal de tv, pero no el actual sistema y menos cuando estamos sufriendo recortes en sanidad, educacion(recordar colegios que no cobran que que tienen pactado con la generalitat y que estan a punto de cerrar como siga así la cosa), otros no han cobrado las ayudas de los libros, mucho dinero para Ampas de diferentes colegios, recortes en seguridad y otros tantos que sufriremos y mientra podemos seguir gastando un dineral en disponer de tanta parafernalia?. Creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común, y sintiendolo mucho por los currantes de esta plataforma autonómica, le pondría un candado pero mas pronto que tarde. Un simple ciudadano que observa diariamente las noticias de canal 9, las cuales dejan muchisimo que desear, aunque esto al poder político le de exactamente igual, por que saben para que esta y para que sirve canal9.

Anónimo dijo... [Responder]

Simplemente, como trabajador de C9 y "anónimo", gracias por la explicación que has hecho de lo que ha ocurrido con RTVV.
Siento las erratas que realicé durante la redacción de mi anterior intervención, pero me altera bastante el que la gente piense que desde dentro no hemos hecho nada, pues aseguro que allí dentro no es fácil plantarse ante el sistema caciquil que existe.
Si que es posible, que AHORA algunos/as que llegaron "a dedo" o por favores "genéticos", se hayan apuntado al carro de la protesta, mientras en anteriores ocasiones se escondían en sus despachos o simplemente disimulaban porque a ellos nos los iba a despedir nadie, ya que tenían plaza o contrato por ser "los elegidos".
En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio (espero).
Lo que es una pena, como siempre, es que paguen justos por pecadores.

Anónimo dijo... [Responder]

estomagos agradecidos y falsos
dame pan y dime tonto

freedom saoirse dijo... [Responder]

LA CONNIVENCIA ENTRE EL LEGISLATIU EL ETXECUTIU I EL JUDIAL PROVOCA LA CENSURA EN INDEPEDENCIA DE QUIN PARTIT ESTIGA AL GOVERN.

La oposició está feta per denunciar però no per denunciar mitjantçant el Mass-Media i prou; Tambè existeix la JUSTICIA i les DEMANDES, i d´aixó no s´h´en parla prou. Els grups de la Oposició dispose´n de recursos econòmics que els otorga la LLey electoral en funció dels vots i sembla que no els destinen a lo que es realment important; TOT ALLO QUE FA EL PARTIT QUE GOVERNA ES EL QUE AUTORIZTA TAMBE A FER-HO AL QUE ESTÁ A LA OPOSICIÓ EL DIA QUE GOVERNARA : El pacte es tácit en Política i es el que ha permés que la CAM, CMMancha, Caixa Galicia , Banc de Valencia etc. hage´n rebut totes eixes quantitats de diners del Estat; No esperari´em ningú que el Socialistes denunciaren als Populars per allò que ells tambè han fet en d´ altres Comunitats Autónomes.

El més fácil per no acabar als jutgats tots, PP y PSOE, ha segut la condonació de les prevaricacions socialistes per les prevaricacions populars i que pagen el plebeyos; No oblideu que els politics siguen del signe que siguen son PATRICIOS y el poble, PLEBEYOS desde que el món es món. La Constitucio al art. 14 no ho expresa aixins però tambè está implicit...Los españoles son iguales ante la ley...etc etc..

La etxecució del Aeroports de Castelló i de Ciutat Real es un eixemple més de eixe pacte tácit; La competencia per a la etxecució dels aeroports a l´estat español es del Ministeri de Foment i la seua desidia ha permés que les diputacions provincials, les cameres de comerçs local i els ajuntaments estiguen desenvolupan competencies que segóns la constitució no els corresponen:

Constitució Espanyola:

149.1. 20 ª : El estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

Estatut d´autonomia: La generalitat tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias :

49. 15.ª Ferrocarriles, transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable: puertos, aeropuertos, helipuertos y servicio meteorológico de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de lo que disponen los números 20 y 21 del apartado 1) del artículo 149 de la Constitución Española. Centros de contratación y terminales de carga en materia de transporte.

Si algú pensa que un aeroport no es de INTERES GENERAL es que segurament creu que ell mateix es prou per fer un poble però un poble sense gent no es poble; será una pedania i una pedania no necesita cap aeroport, a més es regis per un Consell Obert que es molt més democratic que la regulació dels ajuntaments actuals sotmesos al protagonisme del politics locals que busquen anar a Madrid i a Europa més que governar la terra que es dona de Menjar i quant fant algo es sense cap previssió ni planificació; D´alqueria del Serrallo i poc més ¡

Anónimo dijo... [Responder]

Tres ò quatre coses: 1)un hospital públic no és dels metges ni de les infermeres. I té responsables que programen les intervencions quirúrgiques i la dieta dels malalts. 2)Una televisió pública no és dels que treballen allà, sinó de tota la societat. En el cas de RTVV, a la vista està, parlem d'un servei capturat i segrestat al servei del PP i dels seus governs. 3) Els treballadors (i els professionals) tenen la seua part de responsabilitat, però no tenen tots la mateixa responsabilitat: el marge d'un operador d'equips, un periodista o un tècnic de so no és el mateix, ni de lluny, que el d'un comissari polític, editor o cap de lo que siga. 4) La primera vaga general, a TVE, hi va haver un treballador que va enfosquir l'emissió. Mai més ha tornat a passar en cap altra vaga general. Els directius de la cosa ja prenen les mesures adients. Vull dir que el marge dels treballadors per a la revolta és escàs. No impossible, però escàs. Ara bé, si la societat, des dels partits polítics fins a les entitats cíviques no reaccionen, per què els treballadors crítics han d'accelerar el seu extermini laboral a la salut d'un desert? Finalment, tire mà de l'exemple que em posa un conegut: imagineu que construïm una carretera amb diners públics i que després se l'apropien i no ens deixen circular. Recuperem la carretera o la dinamitem? Sembla que anem tan sobrats, que preferim dinamitar-la.

Anónimo dijo... [Responder]

Total privatizan algo más importante como es la sanidad, que mas da que privatizen una televisión,.. A fin de cuentas la información es igualmente tendenciosa ahora siendo publica que si lo fuera privada. "Con mi dinero no gracias."

Anónimo dijo... [Responder]

Porque de tele 5 y cuatro no teneis nada q decir??? Os recuerdo q son igual o peor q canal 9, pero con el psoe. No es posible informar con imparcialidad y decir la verdad?

Anónimo dijo... [Responder]

Te recuerdo que TELECINCO y CUATROº son televisiones privadas (parcialmente porque TODAS reciben subvenciones) y que por mi pueden cuparle el culo al politico de turno que quieran como lo hace Intereconomia y toda la pandilla del TDT party.
Canal9 con mi dinero NO.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

@Anónimo
Perdón?
Cuatro y Telecinco, como Carrefour, Estrella Damm, Planeta, Audi o Bar Manolo, son empresas privadas... y pueden hacer con su línea editorial un dibujo abstracto, si quieren.
Canal 9 es una televisión pública financiada con los impuestos de los valencianos... y sus cargos directivos son colocados directamente y con desfachatez por un partido político.
Además, debido a la gestión de esos cargos políticos, la televisión está a punto de desaparecer o de despedir a cientos de trabajadores.

Anónimo dijo... [Responder]

El dret a la informació VERAÇ és tan important com la sanitat, l'educació, la justícia, doncs entre altres coses un ciutadà informat tindrà més coneixements i sabra defensar els seus drets. Però això el PP'odrido no ho vol, només vol als seus afins, no ha estat capaç de denunciar el franquisme, però s'omple la boca de democràcia, quina fal · làcia. Tots els serveis públics són necessaris per a una societat moderna. Els treballadors (els no enxufats) de RTVV seguim, des de 1995, protestant per la manipulació informativa, pel malbaratament, el enxufisme i per infinitat de coses més, com el caciquisme i la persecució per motius ideològics. Les direccions que hem patit han fet el que han volgut emparats en la seva majoria absoluta.
Ara els treballadors pagarem les conseqüències d'uns descerebrats que no saben sinó mirar cap a la seva butxaca i el dels seus amiguets de l'ànima.

http://ccoortvv.blogspot.com/

Anónimo dijo... [Responder]

Als treballadors de Canal 9 els diria que no callen, encara que siga anònimament, que parlen, que conten el que ha passat i passa allí, que donen dades. Sabem que a Canal 9 no ho emetràn, però a les xarxes socials, a altres mitjans de comunicació, que ho diguen. Cada vegada, per sort, aquestos mitjans estàn arribant a més gent, i el que passa ací a València es que la manipulació de la informació fa mal, la gent no sap el que passa realment. Parle per els meus pares, per eixemple,(persones majors) de vegades comentem alguna qüestió i no ho coneixen, perquè ells veuen Canal 9 que és la televisió de València i volen saber el que passa ací. El problema és que els mostren sols el que es interessa, i per aixó pensen que el PP a València no ho ha fet tan malament com Zapatero a Espanya. Clar, després parles en la meua cosina, que té una filla dependent i al.lucines tot el que a València els estàn fent passar, i això no ho conten a Canal 9, conten que molt bé per el que s'està fent per els dependents (¡qué fort!).
Per això es tant important que es sàpiga encara que siga per altres mitjans de comunicació, el que realment passa. A poc a poc anirà escampant-se.
Al meu poble ara està el PP i és escandalós el que estàn fent amb la ràdio local, la manipulació de la informació que fan. La web de l'ajuntament abans, millor o pitjor, era un servei informatiu. Ara és un lloc on pots trobar únicament les "bones accions" del partit del consistori. Anuncien pujades austeres de sou, quan el que és escandalós és el sou en sí que tenen posat. Anuncien coses novedoses, quan són coses que ja es feien abans... Es dediquen a criticar tot el que ha fet el govern anterior (dic jo que alguna cosa be haurà fet, ¿no? i conste que no vote al partit d'abans tampoc). No sé, pense que es creuen que poden manipular-nos facilment, i de fet ho fan, perquè parles amb gent i veus com la visió es així, com volen ells.
Per aixó espere que com està passant també, proliferen eixos canals alternatius, almenys alguns ens enterarem del que realment passa.

Anónimo dijo... [Responder]

Y donde estan los sindicatos de los trabajadores de Canal Ou?, mucho cobrar sueldos y de trabajo bien poco. Lo que tendrian que hacer es denunciar la manipulación TODOS LOS DIAS, a ver si asi les daba verguenza, que ni siquiera se ganan el sueldo estos sindicatos¡¡¡, que con la que está cayendo y esta gente escondida bajo las piedras, ¡QUE VERGUENZA¡¡¡ CON MI DINERO NOOO, GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

Los sindicatos denuncian la manipulación todos los días y lo llevan haciendo desde años. Otra cosa es que tu no te informes y por tanto no te enteres. Hay un seguimiento de las manipulaciones diarias de los últimos años llevada a cabo por los sindicatos. El problema es que llegan las elecciones sindicales, votan 4 gatos y votan sobre todo al sindicato de empresa para no quedar marcados..

Pau dijo... [Responder]

Valencia esta podrida des de fa molts anys, cada cop que surt una nova noticia sobre la mala fe dels seus polítics, més gent que els vota. Em sap greu, però la merda ja no pot vessar més.

Anónimo dijo... [Responder]

Seguramente Canal9 tendrá mucha mierda que tapar y mucho que desar pero hacer una crítica únicamente a Canal9 sólo tiene origen en discrepancias ideológicas de base. Creeré una crítica cuando sea generalizada para todas las autonómicas como TV3 o CanalSur que también están de M hasta las cejas y quienes critican Canal9 o Telemadrid no dicen nada.

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya por delante mi respeto y apoyo a todos los trabajadores de la televisoión y radio pública que no están de acuerdo con las cacicadas que se practican en estos entes. Pero, las televisiones públicas autonómicas son un lujo, sí un lujo, que no podemos permitirnos en estos tiempos de crisis. Y menos si sirven para lo que sirven actualmente, para dar publicidad al partido en el poder. Antes que recortar en tantas cosas como se están recortando, por mucho que digan que no lo hacen (valientes necios que creen que nos engañan), en vez de subir los impuestos más todavía, en vez de no poder pagar a farmaceúticos, policías, bomberos, libreros, colegios y un largo etcétera, en vez de empeorar más todavía (y a propósito) la educación, sanidad e investigación pública, hay cosas que deberían eliminarse por superfluas. Y me sabe mal decirlo, pero las televisiones autonómicas son una de esas cosas. Sí, habría paro y se iría mucha gente a la calle. Pero el dineral que ahorraríamos daría para pagar los subsidios correspondientes, y crear otras industrias donde reinsertar a estas personas en cosas que produjeran en beneficio de todos.

Elisardo Garcés Hernan dijo... [Responder]

Lo importante por encima de los comentarios es que se han decidido a la accón y ahora las personas interesadas o no, afectadas o ajenas lo más coherente es apoyar la acción en la medida que se pueda. Los problemas se enpiezan a resolver unicamente cuando nos enfrentamos a ellos y SABEMOS QUE NUNCA ES FÁCIL Y QUE SIEMPRE EXISTEN INCONVENIENTES; pero los abusos y las prepotencias sólo se paran o se eliminan haciéndolas frente. Rvgelio Gacía desde Valladolid.

super ofertas dijo... [Responder]

nada nuevo que no supiéramos... lamentable

Anónimo dijo... [Responder]

Esta manipulación tiene mucha culpa de las arroyadoras victorias del PP en las elecciones autonómicas. Desde hace años vienen ensalzando todo lo "bueno" que se ha hecho en esta tierra y ocultando lo oscuro. Estoy convencido de una gran mayoría de los valencianos no saben qué es la trama Gurtel.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo de ti no hablaría de "políticos valencianos" a secas, especificaría que se trata de políticos valencianos que han gobernado con mayorías absolutas y han convertido Valencia en su cortijo, es decir, políticos valencianos del PP (ahora) y del PSOE (antes). Si no especificas estás poniendo en el mismo saco a gente que intenta cambiar las cosas como los políticos de Compromís o EU, que nada tienen que ver con el desaguisado cometido y que están igual de indignados (o más) que tú y yo. Saludos, me gusta el post.

Anónimo dijo... [Responder]

Me da mucha pena que todavía haya gente que defienda la profesionalidad de los trabajadores de canal 9 ... Que vamos a pensar de ellos si la mayoría ni siquiera a estudiado en una escuela o universidad pública, la mayoría de becados que llegaban a quedarse de forma "fija" aunque con un contrato bastante precario eran, son y seguirán siendo de la Universidad CEU - San Pablo, entre otras privadas ... ¿Casualidad en valencia? No, aquí no existen casualidades ... solo acuerdos no demostrables de cara a la opinión pública. Por que me atrevería a decir que cualquier institución valenciana, sea del tipo que sea, hay algún infiltrado.

Anónimo dijo... [Responder]

os suena Telemadrid? porque es lo que esta pasando tambien aqui

@Ximo_III dijo... [Responder]

Perdonad pero, ¿cree de verdad quien ha escrito esto, y los que han asentido al leerlo, que los trabajadores de Channel Nº9 comparten la línea editorial?
¿Y además que los demás no trabajan?

Me gustaría saber qué porcentaje de la plantilla influye en los contenidos de asuntos relacionados con actualidad política.

Anónimo dijo... [Responder]

Lo que no discutimos es que en Canal9 todos son profesionales. Profesionales presentadores, profesionales aguanta carchofas, profesionales haciendo fotocopias, profesionales conductores, profesionales camaras, profesionales anda pasillos, porque para hacer el trabajo de 1 van tres?, deberian aprender de las locales, a poco cobrar y mucho currar, y el resultado mejor. (y no hablo de la calidad), faltaria mas con los medios que tienen en C9. Y recuerden hay mas gente trabajando en C9, que en T5, A3 y la Sexta juntas, que me expliquen eso. Soy currante de una TLocal, gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Creo q lo q tenemos q hacer es unirnos como nunca, ya q sabemos quienes han llevado a este medio a la ruina con el despilfarro de dinero público malgastándolo a sus anchas y sin ningún control en: America's camps, en traer al Papa (pa qué, yo no lo pedí. Tampoco la F1,etc...)
Yo no creo en las manifestaciones sin ir armados con huevos y tomates, y ensuciar sus putos trajes.
En definitiva este tipo de directivos son una pandea de mafiosos, y eso o lo paramos o nos joderan mucho mas.

Anónimo dijo... [Responder]

a algú se li ha oblidat els talls de caps de redactors per moure fitxa! Talle uns quants caps i ensenye la resta quê els pot passar.. Al racó de pensar les pròximes legislatures ...recordeu?
Que no ens demanen tantes heroicitats, hem fet les que hem pogut.. fins i tot pregar perquè vinguera un govern decent cada vegada que es convocaven eleccions.

Anónimo dijo... [Responder]

En Canal 9 hi ha de tot. Persones de tot tipus però pel que fa als periodistes la gran majoria són gent sense escrupols, ni vergonya professional. Us recomane l'article de Julià Álvaro a El País que es titulava "Canal 9 y los periodistas dobles". Por cierto, Julià Álvaro el único periodista de Canal 9 que critica públicamente los excesos de la casa. Si los demás hubieran hecho como él...

Anónimo dijo... [Responder]

Tele 5 y Cuatro y la Sexta son amigos del PSOE de Zapatero, y son empresas privadas, pero TVE, no y Canal Sur tampoco, y las 4 ó 5 cadenas Catalanas tampoco son privadas ni la Televisión de Castilla La Mancha, por nombrar algunas, ¿Qué tienen en común con Canal 9? Que las manipulan los políticos. Aquí el PP y en las otras el PSOE.
Así está la cosa.....unos se quejan de esta, otros nos quejamos de las otras. TVE, con mi dinero, no.

Anónimo dijo... [Responder]

Estoy completamente de acuerdo en que la gestión de C9 (economica, social y cultural) ha sido un desastre total, por decirlo suave. Pero los profesionales de esta casa deberíais haber hablado antes, Notas de Prensa, denunciar todos los atropellos que se cometian, etc etc etc. Por que no se hizo antes????

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias a Rus y sus planes urbanísticos en Xátiva, echaron de su casa de toda la vida (la casa de mis bisabuelos) a la hermana de mi abuelo. Una mujer de 90 años. Y después derruyeron la casa, en perfecto estado. Y ahora prometen pisos y locales a los afectados. No lo veremos ninguno.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo

Yo estudié en el CEU y tenían un acuerdo de colaboración con Canal9 para hacer prácticas. Quise entrar en Cadena SER y jamás pude,( y no por falta de talento o preparación), sino porque mi universidad no tenía ese acuerdo. Lo comido por lo servido.

Publicar un comentario