Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

mendizábal

viernes, 30 de diciembre de 2011

Siguiendo la pista a una turista permanente, nos enteramos de la existencia de un futuro crimen urbanístico en la ciudad. El antiguo convento de los monjes Capuchinos, uno de los pocos edificios singulares de Castellón, va a dejar paso nuevo y flamante "mamotreto" insípido y sin personalidad. El portero del edificio nos dijo que hacía más de 4 años que el cartel estaba ahí pero que eso no movía ni para adelante ni para atrás (bendita crisis). El pobre hombre estaba en un apuro y no quería mojarse mucho. 


El edificio y los terrenos tienen un dueño, la Iglesia, que lo vendió o pactó con la constructora la próxima construcción... y es en momentos como éste cuando me acuerdo de Mendizábal y su desamortización. Ahora, en la era de la propiedad privada, es impensable, pero ¿no pudo el ayuntamiento pensar en "hacer ciudad" y prohibir la destrucción de este edificio, facilitando y promoviendo su uso para toda la sociedad? Eliminando el muro que rodea el convento, quedaría una plaza preciosa rematada con el porche porticado de un edificio que podría ser una biblioteca, un centro cívico, un teatro, un comedor social, un local de ensayos, un lugar donde impartir talleres, un casal jove... y con una remodelación convertirse en un nuevo edificio emblemático de Castellón. Pero no, de eso vamos sobrados, lo que falta en Castellón son viviendas, locales comerciales y aparcamientos con las mejores calidades. 

¡Con la Iglesia hemos topado!


7 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Benvinguda crisis!

Aitana dijo... [Responder]

Gracias por la mención. No me digais que no es un edificio precioso digno de protección y con mil usos posibles. De verdad, bendita crisis. Ojala alguien de los que mandan se de cuenta y no se destruya esa maravilla porque para CS seria una gran perdida.
Os deseo un feliz 2012.

Anónimo dijo... [Responder]

el nuevo edificio tiene tela marinera. Menudo gusto.
Prefiero un antiguo mamotreto que un mamotreto nuevo.
SI es que en Castellón hace falta muchas mas viviendas cerradas y a la espera de su venta.

Anónimo dijo... [Responder]

Se podrían recoger firmas, por internet también.. .

freedom saoirse dijo... [Responder]

Com aquest edifici va tot en el Castelló "CAGALLO" que de tots es tan conegut¡ Es el primer dia que entre al blog però quantes vegades m´he fet eixa pregunta des-de que vaig veure la valla publicitaria ? Sempre que pase, i ho faig la gana ¡ Vaig estudiar a eixe col.lage i s´hem trenca el COR quant veig el lletreret.
Recodeu els Castelloneros que el edifici de la Plaça Cardona Vives ( eixe que se nota que no li pega estar...que tindrà com 15 0 18 pisos ja va ser una CAÇICADA de un del Nostres Politics locals a L´EXCELENTISIM AJUNTAMIENTO DE PREVARICADORS DE CASTELLO ...i TOT S´APEGA I DE VEGADES SE INCORPORA AL A.D.N de la Institució en indepèndencia de qui la governe.

blanet dijo... [Responder]

el nuevo edificio se podria llamar, capuchonis, pues es el estilismo que se ha gastao el arquitecto

rsanchis dijo... [Responder]

¿Cual es la promotora encargada de tal sacrilegio? ¿Se sabe si sigue abierta o si el edificio está a la venta? No consigo encontrar información por internet.

Publicar un comentario