Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

culpables habituales IV

jueves, 17 de noviembre de 2011



DESANIMADO de Emilio Martí
Un dibujo animado se psicoanaliza porque se siente rechazado en un mundo de «acción real» que no acepta a quienes son diferentes. El protagonista reflexiona sobre la naturaleza de los prejuicios y debe decidir si se adapta a la norma, o si se atreve a vivir tal y como es, un dibujo animado.

DICEN de Alauda Ruiz de Azúa
No todo lo que ocurre en un patio de un colegio es un juego.

LA ÚLTIMA SECUENCIA de Arturo Ruiz Serrano
Finales de los años sesenta. En el desierto de Almería tiene lugar el rodaje de una coproducción hispano-italiana. La falta de medios, así como la de comunicación entre los distintos miembros del equipo, están a punto de dar al traste con el final de la película. El rodaje de un gran plano-secuencia podría salvarles...

LA HUIDA de Víctor Carrey
Un chicle. Una correa para perros. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia, aunque la unión de todos ellos puede generar una nueva trama.

AMARILLO LIMÓN de Felipe Garrido Archanco
En una tranquila tienda, el sonido de la puerta anuncia la llegada de un cliente.


LA MEDIA PENA de Sergio Barrejón
A altas horas de la noche, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su lujoso despacho, deprimido por la quiebra de su empresa. La llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe, y él sólo acierta a esconderse y a espiarla. Lo que descubre mientras la espía le cambiará la vida... y a ella también



DINERO FÁCIL de Carlos Montero Castiñeira
Jaime, un chapero joven y atractivo, va a la habitación de un hotel a hacer un servicio sexual. Pero pronto descubre que el cliente ha solicitado un servicio muy distinto: busca a un asesino para matar a su mujer. Con la llegada de otro chico que también se llama Jaime, y sicario de profesión, la cosa se complica.


MAQUILLAJE de Álex Montoya Meliá
Marisa se está muriendo pero no quiere que su marido Juan lo sepa y por eso, antes de que él llegue al hospital cada día para verla, hace que Concha la maquille. 

-----------------------------------------------

ENCUENTRO CON JUAN MANUEL DÍAZ LIMA Y JESÚS RAMÉ: 
Las tres escrituras del guión en el cine documental. ESPAI JOVE, 19H
¿Qué Camino sigue la idea para hacer un documental hasta que se convierte en una película? El director de documentales Juan Manuel Díaz Lima y el montador de su último trabajo, un corto documental titulado Andrés y Javier, desarrollan en una amena charla lo que llaman “las tres escrituras del guión”: el guión, el rodaje y el montaje. Con ellos descubriremos como la idea inicial se va modificando para construirse un documental nuevo dentro de un proceso vivo.
Andrés y Javier es un documental que refleja la vida de Andrés, un niño afectado de beta-talasemia mayor que encontró la curación de su enfermedad gracias a su hermano Javier, el primer bebé concebido en España por selección genética.


0 comentarios:

Publicar un comentario