Hoy y mañana, a las 19:00 horas en Four Seasons actúan Depressing Claim.
¿Quiénes son? A juzgar por su myspace y su página web, no son nadie. Si los juzgamos por las camisetas que saltean Castellón, son un grupo que dejó huella en algunos casi-cuarentañeros de nuestra ciudad, o en los trentañeros más precoces (cualquier grupo/cosa que genere buenas camisetas, merece nuestra atención). Castellón y el País Vasco fueron el último reducto del Punk, cuando en este país parecía que lo único que existía era la movida madrileña y el pop lo invadía todo. Depressing Claim puede ser heredero de todo el desbarajuste que fueron los 80; su marca: el punk-pop.
Nos encantaría poder explicaros mejor quienes son, como suenan, por qué merece la pena ir, pero nuestro experto en Depressing Claim nos ha escrito estas líneas: "Depressing Claim en CS. Voy con mi hermana. Estuvimos escuchando durante 2 años un siete pulgadas suyo a 33 revoluciones y cuando lo pasamos a 45, dijimos, 'Jo! que pedazo de canción'. Capulladas".
¿Se puede ser más certero en menos espacio? Seguramente entre hoy y mañana se juntará toda una generación que llenó de humo los pubs de los 90 y ahora llenan las tascas con los carritos de los niños. Quizás ahí esté la razón para ir al concierto: ver a viejos amigos, ver a amigos viejos, decirnos unos a otros que tenemos que repetirlo, que tenemos que vernos más... y luego volver a casa sin oler a tabaco y pensar en como se nos ha pasado la vida: a 45 revoluciones, como una canción de Drepessing Claim.
2 comentarios:
Brutal!
Ya pueden haber carros de niños de por medio, pero suenan como siempre!
Gabba Gabba Hey!
¡Geniales! Gracias Depressing por habernos alegrado nuestra juventud
Publicar un comentario