Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

un grito depresivo

viernes, 4 de marzo de 2011





Hoy y mañana, a las 19:00 horas en Four Seasons actúan Depressing Claim
¿Quiénes son? A juzgar por su myspace y su página web, no son nadie. Si los juzgamos por las camisetas que saltean Castellón, son un grupo que dejó huella en algunos casi-cuarentañeros de nuestra ciudad, o en los trentañeros más precoces (cualquier grupo/cosa que genere buenas camisetas, merece nuestra atención). Castellón y el País Vasco fueron el último reducto del Punk, cuando en este país parecía que lo único que existía era la movida madrileña y el pop lo invadía todo. Depressing Claim puede ser heredero de todo el desbarajuste que fueron los 80; su marca: el punk-pop. 

Nos encantaría poder explicaros mejor quienes son, como suenan, por qué merece la pena ir, pero nuestro experto en Depressing Claim nos ha escrito estas líneas: "Depressing Claim en CS. Voy con mi hermana. Estuvimos escuchando durante 2 años un siete pulgadas suyo a 33 revoluciones y cuando lo pasamos a 45, dijimos, 'Jo! que pedazo de canción'. Capulladas"

¿Se puede ser más certero en menos espacio? Seguramente entre hoy y mañana se juntará toda una generación que llenó de humo los pubs de los 90 y ahora llenan las tascas con los carritos de los niños. Quizás ahí esté la razón para ir al concierto: ver a viejos amigos, ver a amigos viejos, decirnos unos a otros que tenemos que repetirlo, que tenemos que vernos más... y luego volver a casa sin oler a tabaco y pensar en como se nos ha pasado la vida: a 45 revoluciones, como una canción de Drepessing Claim. 

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Brutal!
Ya pueden haber carros de niños de por medio, pero suenan como siempre!
Gabba Gabba Hey!

Anónimo dijo... [Responder]

¡Geniales! Gracias Depressing por habernos alegrado nuestra juventud

Publicar un comentario