Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

puro teatro

sábado, 28 de marzo de 2015


El Partido Popular ha colocado su acto final de campaña de las elecciones municipales de mayo dentro de la publicidad cultural institucional pagada con los impuestos de todos. Su evento de cierre de campaña se puede encontrar en la agenda cultural de Castellón, el libreto donde podemos consultar las actividades trimestrales del Museu, del EACC, del Teatre Principal, etc. y donde se mezclan exposiciones, monólogos, obras, danza y conciertos entre otros. Ese panfleto, lo repito, lo has pagado tú, y yo... y todos.

Solo un partido que gobierna desde hace más dos décadas la ciudad puede confundir así lo público y lo privado, las áreas institucionales con los intereses del partido. Solo en un cortijo, gobernado desde la impunidad y el desprecio de lo público, se puede utilizar el dinero de todos para hacer publicidad de un acto partidista. Solo desde la desfachatez, el partido que subió el IVA cultural al 21% y que está liquidando la cultura, puede atreverse a mezclar su acto con obras de teatro, danza y música.

Nuestros gobernantes perdieron el norte hace tiempo, y con el norte perdieron la vergüenza. Pero nosotros como sociedad, nosotros como votantes, les hemos hecho perder el miedo: ya no se esconden porque no necesitan hacerlo, porque han ganado elecciones una tras otra, porque nunca han notado el castigo social, porque nos ha dado todo igual. Es un cortijo, y en los cortijos no se oyen quejas, no se protesta; en los cortijos se arriman las ascuas a nuestras sardinas y así se sobrevive.

O igual estamos equivocados y un acto de campaña del PP debe estar en la sección de teatro. En ese escenario, unos pésimos actores representarán, seguirán un guión lleno de falsedades, de mentiras... simularán que les importamos, que se interesan por la ciudad y por sus ciudadanos. Teatro, puro teatro. Pero del malo. Del terrible. Del vergonzoso.

No. Al ver la hoja con la que el PP comparte publicidad nos damos cuenta que esa comparación no es justa. El acto del PP aparece junto a Oscar Wilde, el maestro Falla, Héctor Alterio, Lola Herrera, Emilio Gutiérrez Caba... No. El teatro no es una mentira, es solo una ficción y hemos de saber diferenciarlo. Aunque en Castellón no reconoceríamos una mentira ni aunque aterrizara ante nuestras narices. Ojalá lo del PP fuera teatro, lo malo es que sus políticias son muy reales. Y todos nosotros se lo permitimos elección tras elección.

Edit. 14:27 h.
Susana Fabregat de Cultularts ha escrito en nuestro muro de Facebook:
"Cultularts castellon lo publicó como se hace con cualquier empresa que alquila el teatro pero como aun no se ha distribuido la programación, se volverá a hacer de nuevo y no figurará este evento."

Click para ver en grande: 










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada