Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

pequeños grandes comercios

viernes, 31 de mayo de 2013





La tasa de desempleo, el aumento de los tipos impositivos, el descenso del gasto privado y la ausencia de financiación son los 4 jinetes del apocalipsis del pequeño comercio. Y a pesar de que estos 4 jinetes cabalgan desbocados por nuestra provincia, algunos comerciantes de Castellón tratan de revelarse contra ellos y no dejan de apostar por nuevas estrategias. Los comercios Setanta-u, 23 Reales, A poc a poc y Humapaoni, se unen este verano en La Galrería, en Benicàssim, sabedores de que es necesario ahondar en la búsqueda de soluciones conjuntas y que unirse durante el verano les ayudará a reducir costes, compartir clientes y conseguir el reconocimiento de una sociedad que cada día apuesta más por el comercio de su barrio frente a la compra en grandes cadenas comerciales.

Como una metáfora de la sociedad, los pequeños se han de unir, para ser más fuertes, más resistentes, para crear sinergias, para reducir sus desventajas y potenciar sus virtudes frente a las grandes superficies. Para ello, combinan experiencias de ocio, cultura y comercio, organizando conciertos, desfiles, mercadillos o exposiciones; realizan originales promociones; ofrecen productos únicos y llenos de calidad. Aún así la competencia nunca será de igual a igual, las cartas están marcadas y a los pequeños siempre nos dieron peor mano. Pero detrás de esas pequeñas luchas, de cada pequeño comercio que se resiste a claudicar, hay una historia protagonizada por algún amigo, algún familiar... alguien que nos puede inspirar a no rendirnos.


Sí, puede que estemos exagerando. Solo es ropa, complementos, regalos... Pero la ropa es casi lo único que tendremos que meter en la maleta cuando huyamos de aquí si el pequeño comercio, ese en el que conoces el nombre de quien te atiende, no sobrevive. 

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Que dixen d´estafar la gent i pot ser mos dignem a tornar a entrar per algo que no sigue furtar.

Publicar un comentario