Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

Canal 9 amanece teñido de sangre

viernes, 8 de febrero de 2013



Hoy viernes, es el último día de trabajo para centenares de trabajadores de Canal 9. Al terminar su jornada laboral nadie sabrá quien debe volver y quien no. Nadie sabe a quién le va a tocar. Tras más de un año de trámites del ERE, los despidos que se producirán estos días serán comunicados mañana por e-mail. Nadie se sentará frente a ellos a decirles que no vuelvan; nadie les mirará a los ojos mientras oyen que no son necesarios, que han sido contratados por encima de sus posibilidades. Nadie les dará las gracias por su trabajo, nadie les dará ninguna explicación. Mañana sábado, 1200 personas abrirán su mail para saber si el lunes han de madrugar o no. 500 caerán en esta primera fase. El resto lo harán por goteo, hasta agosto.

Canal 9 se desangra pero la sangre vertida no es la de los comisarios políticos que controlan el ente, los mismos que compraban productos a amigos a precio de oro, los mismos que colocaban a dedo a los afines al partido, los mismos que otorgaron contratos a la red Gürtel. Ellos nos se desangran nunca y siempre caen de pie. La sangre que tiñe esta mañana de viernes el estanque del Centro de Producción de Programas de Burjassot es la de cientos de trabajadores que se dejaron la piel por una televisión que pudo ser la nuestra y nos robaron. Las fotos muestran como ha amanecido hoy TVV.

Como dijimos hace meses en anatomía de un asesinato: La empresa que nazca tras el ERE y la disolución de RTVV será un nuevo agujero negro todavía más profundo, más controlado y más manipulado. Nadie podrá decir que no lo sabía.




0 comentarios:

Publicar un comentario