Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

en estado de shock

domingo, 13 de enero de 2013



A todo visitante le sorprende el número de garitos de rock que hay en Castellón en proporción con su población. Muchas veces no se sabe que fue antes, si el huevo o la gallina. En este caso está claro: llegaron Shock Treatment y Castellón se convirtió en una de las ciudades referente del punk rock nacional.

Se juntaron a tocar tres chavales de 15 años y al poco se creó un sello discografico especializado, comenzaron a brotar garitos de musica rock donde poder dar conciertos, levantabas una piedra y salía un grupo de música punk, te rasgabas los pantalones y ahorrabas para una chupa de cuero. El punk echaba raíces en Castellón y los primeros en dar de comer al monstruo fueron (Morcillo y Goma disculpen) Coky, Jose e Israel.

Con Nikis y Vegetales como referencia y Ramones y Clash como sueño, el trío empezó a dar conciertos de versiones ramoneras en patios, festivales y garitos hasta que empezaron a grabar y el monstruo creció solo. Llegaron los discos y las giras veraniegas con Nuevo Catecismo Catolico, Depressing Claim y Aerobich. Telonean a Dictaros, Bum… Multitud de singles. Banda sonora de Killer Barbies. Pero al final la gasolina se agota, salen proyectos alternativos personales y musicales… Entre todos lo mataron y el monstruo solo se murió. Pero en sus últimos coletazos consiguió reproducirse y repartió a la parroquia multitud de huevos sonoros: Continua el sello No tomorrow, Depressing Claim y Vincent Von Reverb. Aparece el estudio de grabación Rockaway Studios, Suzy & los Quattro, Prototipes, Reactivos, Telepah Boys… todos con algún shock en plantilla. A eso le llamo yo morir matando.

Han pasado 20 años desde el primer EP “Masacre en el Burguer King” y Javi Ordoñez (hermano de Coky y mecenas discográfico) y Sergio Villamarín, hartos de dar largas a incondicionales de la época, han editado un libro-disco con toda la discografía: Shock Treatment Antología 1990-1999. Pero la cosa no queda ahí. Como los tres protagonistas también se tienen que espantar moscones grupis de toda edad, sexo, raza y religión han decidido a dar una doble sesión de conciertos en el Four Seasons al estilo de sus discipulos Depressing. Encima tienen temas nuevos que huelen un poco a Airbag pero son emotivos a rabiar.

No recomiendo el concierto, hago apología, lo pregono. #NoeresdeCastellón si no has visto a los Shock darlo todo en directo.

25 y 26 de enero en el Four Seasons. Venta aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario