A todo visitante le sorprende el número de garitos de rock que hay en Castellón en proporción con su población. Muchas veces no se sabe que fue antes, si el huevo o la gallina. En este caso está claro: llegaron Shock Treatment y Castellón se convirtió en una de las ciudades referente del punk rock nacional.
Se juntaron a tocar tres chavales de 15 años y al poco se creó un sello discografico especializado, comenzaron a brotar garitos de musica rock donde poder dar conciertos, levantabas una piedra y salía un grupo de música punk, te rasgabas los pantalones y ahorrabas para una chupa de cuero. El punk echaba raíces en Castellón y los primeros en dar de comer al monstruo fueron (Morcillo y Goma disculpen) Coky, Jose e Israel.
Con Nikis y Vegetales como referencia y Ramones y Clash como sueño, el trío empezó a dar conciertos de versiones ramoneras en patios, festivales y garitos hasta que empezaron a grabar y el monstruo creció solo. Llegaron los discos y las giras veraniegas con Nuevo Catecismo Catolico, Depressing Claim y Aerobich. Telonean a Dictaros, Bum… Multitud de singles. Banda sonora de Killer Barbies. Pero al final la gasolina se agota, salen proyectos alternativos personales y musicales… Entre todos lo mataron y el monstruo solo se murió. Pero en sus últimos coletazos consiguió reproducirse y repartió a la parroquia multitud de huevos sonoros: Continua el sello No tomorrow, Depressing Claim y Vincent Von Reverb. Aparece el estudio de grabación Rockaway Studios, Suzy & los Quattro, Prototipes, Reactivos, Telepah Boys… todos con algún shock en plantilla. A eso le llamo yo morir matando.
Han pasado 20 años desde el primer EP “Masacre en el Burguer King” y Javi Ordoñez (hermano de Coky y mecenas discográfico) y Sergio Villamarín, hartos de dar largas a incondicionales de la época, han editado un libro-disco con toda la discografía: Shock Treatment Antología 1990-1999. Pero la cosa no queda ahí. Como los tres protagonistas también se tienen que espantar moscones grupis de toda edad, sexo, raza y religión han decidido a dar una doble sesión de conciertos en el Four Seasons al estilo de sus discipulos Depressing. Encima tienen temas nuevos que huelen un poco a Airbag pero son emotivos a rabiar.
No recomiendo el concierto, hago apología, lo pregono. #NoeresdeCastellón si no has visto a los Shock darlo todo en directo.
0 comentarios:
Publicar un comentario