Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

tapant forats

lunes, 26 de noviembre de 2012

Esto de tener un blog hace que conozcamos gente casi sin querer, no físicamente pero sí de manera virtual. Ese miedo de que estar pegado a una pantalla te aisla de tu entorno es cosa del pasado. La red, a poco que te intereses, te hace conectar con mucha gente a la que no llegarías nunca. Algo así nos ha pasado con Tapaforats, un ilustrador-diseñador-fotógrafo-programador (¡qué vida esta en la que no puedes ser solo una cosa para ganarte el pan! eso de "he sido cocinero antes que fraile" se queda corto para nuestra generación), que expone sus dibujos a partir de hoy en el Café de Flandes

Sus ilustraciones comenzaron como una actividad de escape a su trabajo de diseñador y ha ido creciendo para tratar de ocupar un hueco, tapar esos agujeros que todos tenemos con una decoración accesible y amena. Sin querer confundir su obra con arte, habla de sus dibujos con el vocabulario seriado del diseñador. Pero la importancia que él no se daba, se la dieron amigos y compañeros de profesión que le animaron a continuar, lo que le llevó a crear, sin grandes pretensiones, esta pequeña marca. 

Entre sus referencias descubrimos a Juanjo Sáez, Moderna de Pueblo, Mariscal, Jualian Opie, Callate la Boca... gigantes en los que subirse a los hombros. El espacio arquitectónico adquiere mucha relevancia en sus dibujos y ha plasmado muchos de los rincones más característicos de nuestra ciudad. Tiene dos espacios pendientes: la plaza de la Farola con el parque Ribalta al fondo y el inclasificable skyline de Castellón, todo un reto. 

Si queréis contactar con Tapaforats, este es su blog y este su facebook. Pero si os gusta de verdad, además de darle al intrascendente "me gusta", podéis pasaros a partir de hoy por Café de Flandes a tomar un buen gin-tónic y a conocer mejor su colorido y vitalista trabajo.

Desde el 26 de Noviembre hasta el 8 de Enero, en Café de Flandes (C/ Poeta Guimerá, 2). Lunes a Sábado, a partir de las 16:00 h.





7 comentarios:

vanvic68 dijo... [Responder]

Me encanta. Me recuerda a mis idolatrados cómics de Hergé.

Anónimo dijo... [Responder]

Geniales las ilustraciones!. Por allí que pasaremos...nosotros, que seguimos la máxima de 'vivir a base de gin tonics'

Elena dijo... [Responder]

Genial! fantásticas ilustraciones!

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

si que tiene un aire a Hergé, con los colores planos y las cuidadas líneas que definen los edificios. Las figuras son más "pop", ¿no?

¿Vivir a base de gintonics? ¿Lo alternáis con agua o habéis conseguido el milagro?

¡¡Están gustando mucho las ilustraciones!! Esperamos que le vaya muy bien la expo y que consiga vender unas cuantas, pero sobre todo que la gente lo comente y se corra la voz.

iunaceations dijo... [Responder]

Súper chulas! enhorabuena por la originalidad, la calle de las tascas no podía estar más bien representada ;)

Unknown dijo... [Responder]

Sencillamente espectaculares.

tapaforats dijo... [Responder]

muchas gracias! si alguien quieres pasarse a ver la expo esta semana con nosotros, que nos lo diga!!

Publicar un comentario