Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

un suicidio anunciado

martes, 29 de mayo de 2012



En un artículo de 2010, se comparaban las grandes movilizaciones de los jóvenes europeos con los macrobotellones que organizábamos los españoles para destacar nuestro inmovilismo. En 2011 despertamos de ese sopor preocupante y se sucedieron manifestaciones más o menos exitosas hasta el 15 de mayo, donde la indignación desbordó hasta nuestras propias previsiones. ¿Ha habido cambios tras esa demostración pacífica de voluntad y protesta? Sí, cambios para peor.

Un año después constatamos que el grito de "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" solo era una quimera, porque eso es exactamente lo que somos. El dinero público, el que nace de la recolección de nuestros impuestos, sigue siendo para tapar agujeros de los banqueros, que tras arruinar las entidades salen de los consejos con bonus estratosféricos y prejubilaciones desorbitadas. Mientras, los políticos, sus cómplices necesarios, les tapan las vergüenzas, les dan el dinero sin exigir, no ya responsabilidades, ni siquiera explicaciones públicas. Nadie va a investigar nada, nadie va a explicarnos nada: el PP lo veta, el PSOE se hace el longuis. Nuestro dinero paga la orgía gangbang que tienen montada los banqueros y los políticos. Por supuesto el cumshot es en nuestra cara.

Los impuestos son una medida de redistribución de la riqueza y de protección social, algo que cohesiona las sociedades y las hace más justas. Sin embargo, en España, los impuestos sirven para cubrir intereses de deuda y rescatar a bancos mientras se recorta en nuestra sanidad, educación y medidas sociales.  Lo que pasa en este país nos lleva al fraude y a la putrefacción de las instituciones. Es un suicidio anunciado.

La democracia española está intervenida por el poder económico. Es una pantomima, una representación zafia de la que el público ya está harto. Despertamos de nuestro sopor hace un año de manera heterodoxa y pacífica, ¿cuánto tardaremos en ver los clásicos y violentos disturbios? ¿será necesario que alguien se pegue un tiro delante del Parlamento español con estas palabras en una nota?




0 comentarios:

Publicar un comentario