Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

colores y vivencias

lunes, 27 de febrero de 2012


Hemos conocido a Amaury Suárez a través de internet, por su blog "de galerias con Amaury" en el que informa de la actualidad artísitca de Castellón combinando la crítica y la didáctica, mostrando una manera de mirar la pintura. Hemos linkado su blog porque nos parece importante tener una actitud proactiva hacia el arte y seguir las ventanas culturales que ofrece Castellón. Hay que saber qué ocurre en la ciudad y tratar de disfrutar y aprender frente a un cuadro. Lo que pasa es que el espectador medio puede sentirse perdido o falto de herramientas para juzgarlo y obtener una opinión argumentada más allá del "me gusta"o "no me gusta": Amaury, en su blog, nos lanza algunos hilos que podemos tomar a la hora de enfrentarnos con las exposiciones de nuestra ciudad; ofrece referencias, evoluciones, algunas conclusiones y muchas preguntas. Ahora podremos poner en práctica todo lo aprendido con su propia obra pues presenta su exposición el Las Aulas, del 28 de febrero al 24 de marzo.

Su exigencia como crítico le obliga a una exigencia mayor como pintor, y si la cumple, estamos ante una exposición para disfrutar y aprender. Podéis comprobar su destreza a diario en la calle Alcanar, en la que tiene un mural de gran tamaño que ya mostramos en esta entrada (la última foto).

Amaury Suárez
Contrapunto cubano de colores y vivencias
del 28 de febrero al 24 de marzo. 
Las Aulas


1 comentarios:

Amaury Suarez dijo... [Responder]

Muy estimados colegas de “Algo se mueve…
Quiero dejar testimonio con este escrito de mi gratitud, hacia este amable gesto por vuestra parte, de publicar esta referencia sobre mi exposición en vuestro conocido blog. Como bien señalan, pienso que es una buena oportunidad que tiene el público de visitar esta muestra donde he querido exponer un trabajo de investigación formal y también discursiva, dedicado al tema de la música. Tanto los patrones iconográficos como las soluciones técnicas y de recursos, se hacen amplios y muy variados, abordando la singularidad de un tema, que pienso ya forma parte de mi ADN; figuración, abstracción, informalismo y hasta ejemplo de la esculto-pintura, es el amplio abanico de expresiones plásticas de la que me he nutrido para esta muestra.
“Contrapunto cubano de color y vivencias” es una visión diferente (que no digo mejor) de hacer una propuesta plástica seria y de rigor, rescatando y disfrutando con la más auténtica esencia de ser pintor (que no artista) pues para esto último se necesita algo más que pintar bien y durante más de 25 años como es mi caso.
Un fuerte abrazo y mi infinita gratitud por vuestro lindo detalle.

Publicar un comentario