Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

sinónimos de justicia

miércoles, 25 de enero de 2012





Humillación, vergüenza, disgusto, cabreo, cólera, desagrado, ira, asco, desasosiego, desconcierto, indignación, exacerbación, hastío, irritación, molestia, furia, arrebato, repugnancia, repulsión, asquerosidad, aversión, odio, miedo, animadversión, desapego, horror, antipatía, tirria, manía, disgusto, temor, asombro, angustia, desazón, náusea, arcada, vahído, vómito, rubor, sofoco, sonrojo, bochorno, pánico, afrenta, deshonra, abyección, infamia, ultraje, obscenidad, indecencia, grima, desagrado, aborrecimiento, empalago, abominación, torpeza, escándalo, degradación, mancha, vilipendio, vejación, indignidad, ofensa, desprecio, desdén, degradación, mortificación, vejación, burla, menoscabo, terror, pavor, espanto, alarma, sobresalto, resquemor, estupefacción, enojo, fastidio, estupor, extrañeza, conmoción, confusión...

La corrupción, el cohecho, la malversación, el tráfico de influencias, etc. seguirán campando a sus anchas por aquí porque ayer quedó claro que tienen patente de corso para hacer y deshacer, para caer siempre de pie. El resto, nosotros, a apretarnos el cinturón, a hacer esfuerzos, a no vivir por encima de nuestras posibilidades, a perder la sanidad pública de calidad, a llevar mantas a los institutos, a pagar más impuestos... y a callar.

¿Por qué la corrupción es más dañina para la democracia que el terrorismo? El terrorismo destroza vidas y familias, pero refuerza las convicciones democráticas de los ciudadanos. La corrupción, el robo público, la impunidad institucional... provoca que perdamos la fe en los políticos y en el sistema, es un cáncer que afecta a la esencia de la democracia y provoca que tratemos de defraudar, de pagar menos, de ayudar menos, de no colaborar... total ¿para qué? ¡Si lo van a robar!

Las sociedades más desarrolladas son las que más impuestos pagan, pero sus ciudadanos saben que su dinero, en el bote común, está a salvo y repercutirá en mejoras en la educación, en la sanidad, infraestructuras, investigación y desarrollo... Si nosotros no podemos confiar en nuestros gestores, ni en nuestro sistema, ni en nuestras instituciones nunca podremos convertirnos en una sociedad realmente desarrollada.




7 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

le daba una patada a esa boca llena de dientes que lo dejaba tó tieso.
Y al otro le metia los 100gr de caviar por donde mas le gusta. Pero con bote y todo.

Ala ya me he desahogado.

Anónimo dijo... [Responder]

¿Pero acaso pensábais que la resolución del juicio iba a ser diferente?
Pobres ilusos... ¿queréis que os vaticine lo que ocurrirá con el juicio a Urdangarín?... pues eso

La justicia española es, ha sido y será siempre una enorme bola de mierda. No lo olvidéis, hay que mirarla así siempre para entender todo lo que rodea al país de la pandereta.

Anónimo dijo... [Responder]

1. Insumisión fiscal. Boikot al estado. Nos están robando, ¿verdad? Con nuestra permisividad estamos cometiendo un delito muy grave. Somos responsables e encubridores, a parte de gilipollas.

2. Reagrupación ciudadana con el fín buscar alternativas de reacción. Ha quedado demostrado que la protesta pacífica y el "estas son nuestras armas" les perpetúa. El voto les legitimiza. Declaración de guerra al poder opresor.

3. No somos Islandia. Más bien somos Grecia y ese es el modelo a seguir. La justicia lleva secuestrada desde el fín de la Guerra Civil. Sus herramientas ¨democráticas¨ símplemente son las reglas-trampas de un juego al que tenemos que jugar sí o sí y que nunca podremos ganar. Rompamos la baraja.

Compañer@s, la revolución mundial implica lucha, y la lucha implica sacrificio.

Anónimo dijo... [Responder]

Se tiene que pasar el caso al gobierno central, yo les ponia precio de TERRORISTAS, ha todos y a cada uno. Tienen que envargarles todo el patrimonio en vida, asi como todas las cuentas bancarias dentro y fuera del territorio, y cadena perpetua. Si en las consecuencias, te dan malestar general, problemas de nervios, depresiones, enfermedades psicologicas, destrozan vidas, familias, y suicidos debido a lo mencionado. Quien obra es el responsable y un TERRORISTA. Antes, ahora y en el futuro. CORRUPCION = TERRORISMO.

Anónimo dijo... [Responder]

Hijo de puta!!!

freedom saoirse dijo... [Responder]

Los ciudadanos Vascos y Navarros han sido vilipendiados y maltratados por la Guardia Civil cuando las matrículas españolas se identificaban por provincias ( BI (Vizcaya), VI ( Alava ), SS (Guipúzcoa) y NA (Navarra)). Sin motivo aparente alguno se les registrarón vehículos y se interfirió en su vida con la excusa del terrorismo y es que muchos no han aceptado nunca que la C.E. del 1978 no fué aprovada por mayoria en los territorios vascos. LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES, la G.C. y la P. N. han prostituido a la Justicia Española intentando obtener lo que las urnas (soberania popular) en el año 1978 NO les concedierón.

kokipucela dijo... [Responder]

Tenemos lo que nos merecemos. Es indignante como se han ido de rositas estos dos individuos.Es igual se tuvieran que votar otra vez los Valencianos volverian a salir elegidos asi que no tenemos derecho a protestar. Ahora el gobierno nos esta rabando a todos los españoles pero parece que tienen el deber de hacerlo para salvarnos de la grisis. A mi no me entra (seré muy corta) que para salvarnos de la crisis nos arruinen. Estos solo quieren hacer caja para luego llevarselo.Me gustaria saber a cuanto asciende las nominas del gobierno.

Publicar un comentario