Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

un año

viernes, 16 de diciembre de 2011




El 16 de diciembre de 2010 publicábamos el primer post. Ha sido un año muy intenso y estresante, de altibajos emocionales; después de 365 días, 152 entradas y casi 30000 visitas parece que nada ha cambiado y sin embargo, todo lo miramos con otros ojos. ¿Ha sido este el año en que nos hemos hecho mayores y hemos decidido decirles a los políticos que están aquí para trabajar para nosotros? 

No lo sabemos. Por lo pronto, las dos personas que queríamos quitarnos de vista y que más enturbiaban nuestro descanso, han caído: uno jubilado a las sombras del poder y el otro al banquillo de los acusados... ¡sí claro! ahora nos diréis que no han caído por culpa de este blog ¡no sabéis hasta donde llegan nuestros tentáculos! (¿Sabrán que existimos? No creo). Aún así el PP ha sacado la mayoría absoluta más aplastante de la democracia y su poder llega desde los delegados de clase en párvulos hasta los parlamentos interestelares. No hay estamento que no sea azul. ¿Perderá alguna vez en Castellón? No lo verán mis ojos. 

También ha sido el año en que dejamos de ver TV3 y Castellón despertó de un letargo secular y salió a la calle a protestar. No la devolvieron. Una protesta que no abandonamos cuando unos chavales hicieron noche en la puerta del Sol creando el 15-M, el primer movimiento de protesta global. De eso ya hace 7 meses y las listas electorales siguen plagadas de corruptos, la ley electoral es una farsa, los mercados siguen dictando las leyes... igual pensáis que es poco tiempo para cambiar tantas cosas, pero pensad en lo que tardaron en modificar la constitución. No es falta de tiempo es falta de voluntad. Quizás nosotros si que hemos aprendido a hablar a los políticos de tú a tú, pero aún falta que ellos aprendan a escuchar.  

Lo único seguro es que después de un año mirando a nuestro alrededor comprendemos menos cosas, pero que contarlas y compartirlas nos hace sentirnos menos solos, menos locos. Nada cambia, pero si intentamos mejorar el metro cuadrado que nos rodea, a lo mejor salimos todos ganando. Con esa idea nacimos, con esa idea seguimos. Aunque vivamos en la tierra de los grandes eventos que no tiene medicinas para quimioterapia, aunque esta tierra colapse por las deudas y nos tengan que rescatar, esperamos poder hablaros de eso, o de un grafiti, o de un concierto, o reírnos de nosotros mismos... porque la vida son 4 días y estos no van a jodernos los que nos quedan. 

Salud y mil gracias a todos los que escriben, piensan y leen este blog. 

Pd. Salud de verdad, no os pongáis malos ahora a no ser que tengáis familia en el extranjero.


2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Hay muchos políticos que están siendo juzgados o lo serán pronto. Veremos en que acaba esta época de juicios, pero aún me sorprende el que pueda ver el juicio de Camps por internet...

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta el final, el metro cuadrado propio y la promoción de la vida...

Publicar un comentario