Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

nuestro círculo en vuestra plaza

jueves, 19 de mayo de 2011




Que Castellón nunca está a la altura... eso es lo que no nos cansamos de repetir. Que no somos Sol, que no somos Barcelona. Que aquí la gente... pues eso, que no se moviliza ni a pedradas. #acampadacastellón empezó tarde. Empezó después que la mayoria, a las 20h de la tarde de ayer había algo más de 500 personas reunidas en la plaza Mª Agustina.

Supongo que estas cosas empiezan así, sin avisar. La entrada a la plaza a partir de las 22h presentaba otro panorama. Había, claro, menos gente. Pero ocurrió algo diferente a lo de otras concentraciones a las que vas, pitas, alguien lee algo y desapareces. Ocurrió exactamente lo que se ve en la foto: un círculo de gente. ¿Alguien quiere hablar? Y pasaban un megáfono. No sé ser poético. Solo diré que mi sensación, escuchando fue que en ese círculo las palabras salían, casi sin pensar. Que hablaban los tímidos, los que nunca hablan. Y eran escuchados por el resto.

Era como si lleváramos mucho tiempo, demasiado, buscando un espacio donde poder decir lo que pensamos sin esperar a que nos lo pregunten. Paciencia es lo que piden unos, puesto que esta forma de organizarse es nueva para todos. ¿O es que a ti te han preguntado alguna vez lo que piensas, antes de tomar una decisión?.

Pronto, tras una hora de asamblea, la gente consensuó la primera acción: organizarse por comisiones, como han hecho en los otras ciudades. Todavía me estoy preguntando que pasó para que yo me metiese en una comisión de trabajo. No lo sé, pero ocurrió.

Ahora es momento de currar, de arrimar el hombro, de hacer algo para que esto cambie. Para que dejen de reírse de nosotr@s. Para que se pongan nerviosos. Nos tratan de etiquetar, nos preguntan qué somos, qué queremos: somos lo que veis, gente que permanece, gente que ha dicho 'basta ya'. Y mientras no lo comprendan, no nos detendremos.

¿Todavia tienes dudas de que el movimiento del 15 de mayo y las #acampadas no van a funcionar? Igual deberías acercarte a la plaza Mª Agustina. Yo tampoco me lo creia, pero está pasando.

6 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Hola,

Ayer estuve alli y hoy volveré. Creo que es necesario hacer algo, moverse y decir que no somos borregos delante de un matadero. Seguro que mucha gente mira la situación desde fuera con desconfianza (o lo que es peor, con miedo). A esas personas les digo que si sienten que la situación que les rodea les parece normal (corrupción política a go-go, desempleo galopante, partidos acusandose mutuamente de todo sin solucionar nada, etc...) lo mejor es que sigan mirando desde la acera. Si sienten asco por todo lo anterior y la certidumbre de que esto ha de cambiar les digo: ¡¡¡a la plaza!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

quemad el ayuntamiento si queréis que pase algo.

Anónimo dijo... [Responder]

eso que dices es lo que ellos querrían: que quemásemos contenedores, rompiesemos cristales y quemásemos el ayuntamiento para poder llamarnos "exaltados, violentos, antisistema,..." pero no les daremos el gusto. Tenemos mejores armas: ideas y coherencia !
no a la violencia.

Algo se mueve dijo... [Responder]

No andamos sobrados de edificios singulares en CS como para quemar el ayuntamiento. Lo que pasa en CS está ligado con el resto de ciudades. Lo que se consiga será por la suma de todas. No hace falta que en Maria Agustina hayan 3000 personas. Solo somos un eslabón más. Paciencia y resistencia. Haber despertado es el gran paso. Conocerse y organizarse para el futuro es nuestro gran reto. No es cuestión de días, es cuestión de conciencias.

Anónimo dijo... [Responder]

¡Qué grande! ¡Orgulloso de ser de Castellón! Ojalá consigamos rentabilizar esto con resultados visibles, deberían integrarse profesores universitarios y expertos que ayuden a plasmarlo. Hay que conseguir forzar a ZP a negociar cambios inaplazables, cambios constitucionales, cambios en las leyes electorales... Mucho ánimo desde mi lejanía geográfica, que no espiritual!!!

Algo se mueve dijo... [Responder]

No esperemos resultados electorales a corto plazo. La desilusion y el desencanto se apoderarían de nosotros. No hemos tenido tiempo, no hay margen de maniobra... esto es un movimiento de largo recorrido. El domingo votaremos ilusionados y el lunes todo seguirá igual. Ellos gobernando y nosotros protestando. Paciencia, ánimo y fuerza.

Publicar un comentario