Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

ctrl+c; ctrl+v

viernes, 23 de septiembre de 2011




Tenemos una percepción muy inmovilista de nuestra ciudad y aunque haya personas dejándose el lomo por traer una oferta cultural envidiable, el discurso continúa siendo el mismo: aquí no se hace nada. Si en vez de oír nuestras propias quejas escucháramos alrededor, empezaríamos a sentir unos acordes suaves que no sabemos de donde vienen... son acordes secretos y silenciosos que no oímos pero que regresan discretos cada otoño. No nos gusta hacer un "corta y pega" pero hay veces que no hay más remedio. Hemos ignorado durante años al SONS, el Cicle de Músiques Independents de Castelló, y no pretendemos poder escribir sobre él; esto lo hemos sacado de su blog: 
Desde hace ocho años el otoño, en Castellón, llega con el Ciclo Sons. Conciertos emocionantes y cercanos, de los que te arreglan un día entre semana o un domingo cualquiera, compartiendo momentos únicos y sintiéndote resguardado por la música. Durante todo el año, con constancia y regularidad, siempre sorprendiendo y descubriendo músicos y sonidos en los rincones más especiales de la ciudad. Cualquiera que lo haya probado tiene algún recuerdo íntimo y nítido. Pop, folk, rock, experimentación. Calidad.
Y esta temporada el Sons regresa con dos grandes noticias: el nuevo abono del Club Sons y una actuación de relumbrón, la de Acid Mothers Temple, prestigiosa banda japonesa de rock psicodélico y espacial liderada por el legendario Kawabata Makoto. Un grupo y unos sonidos que pasaría de largo de Castellón si no fuera por este ciclo. 
Por 40 euros puedes hacerte socio y, además de otras ventajas, disfrutar de estos conciertos:
Jueves, 29 de septiembre. Sala Veneno Stereo. Wires Under Tension (USA).                                
Martes, 4 de octubre. Zachary Cale + This Frontier Needs Heroes (USA).                                    
Martes, 1 de noviembre. Acid Mothers Temple (Japón).                                                            
Domingo, 13 de noviembre. Butcher The Bar (Canadá).                                                                
Jueves, 24 de noviembre. Lac La Belle (USA).                                                                              
Jueves, 1 de diciembre. Ryan Francesconi (USA) + .tape. (ESP).
Es cierto, no es música para todos los públicos, pero la variedad en la oferta es una característica imprescindible para las sociedades que quieren crecer. Os dejamos 3 opiniones más; reconoceréis que están copiadas y pegadas porque están en cursiva:
“Los conciertos del Sons han colocado a Castellón en el centro neurálgico de la música actual. Gracias al Sons esta pequeña capital de provincia disfruta de una programación musical que ya quisieran Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla o Bilbao”. Patricia Godes (periodista musical, Radio3).
“Descubrí el ciclo de conciertos Sons cuando vivía fuera de Castellón. No me podía creer que tantos artistas nacionales e internacionales tan absolutamente brillantes formaran parte de su programación. Me parecía y me sigue pareciendo un lujo. Una increíble fortuna que, como todo lo importante, nace del trabajo duro y visionario, del buen gusto, y de las ganas de luchar contra la idea de que Castellón no puede albergar propuestas como ésta. Esas ganas son compartidas por mucha gente y el Club Sons nos ofrece la posibilidad de que esas ganas se traduzcan en una realidad”. Rauelsson (músico).
“El ciclo Sons ofrece el enorme privilegio de poder escuchar música en una atmósfera íntima y cercana donde no hay lugar para lo artificioso ni lo falso. Música en estado puro que recupera el verdadero sentido de esta forma de arte. Una propuesta única y extraordinaria que merece la pena disfrutar”. Ramon Godes (músico).

0 comentarios:

Publicar un comentario