Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

no solo de lucha vive el hombre

miércoles, 1 de junio de 2011



Puede parecer banal que mientras miles de compañeros siguen durmiendo en plazas de toda España, nosotros pensemos en que hacer este fin de semana. ¿Playa o montaña? ¿Música o cine? La lucha sigue, pero la vida también y aunque no dejaremos de hablar ni participar en nuestra #castellonrevolution, necesitamos dar un paso fuera de las plazas y tomar aire y un poco de perspectiva.

Además estos días se nos abre ante nosotros un abanico importante de actividades. Si lo que nos llama es la música en directo, podemos optar por los ya clásicos conciertos semanales del 'Pub Terra' o el FourSeasons (nunca les agradeceremos lo suficiente el esfuerzo que hacen):

-Jueves 2, 23:30 horas en el Terra: Authomatic Shushi;
-Viernes 3, 19:00 horas en el FourSeasons Doctor Explosion;
-Sábado 4, 19:00 horas en el Four Seasons Sugus + Telepath Boys;

O asistir a los conciertos de cierre del +Jazz 

-Jueves 2, 22:30 horas en el casino Antiguo: Big Band UJI;
-Jueves 2, 00:00 horas en el Veneno Stereo: Jam Session;

Si lo que nos tira es ese cine que no se puede ver en Castellón (ni en muchas de las grandes ciudades del país por falta de salas donde no se proyecte Torrente 4) podemos hacer boca con "Postia Papi Jaakobille" (Cartas al padre de Jakob, tráiler aquí) que se proyecta en el EACC hoy a las 22:00 horas y mañana a las 20:00 horas.

Y si esto no es suficientemente alternativo para vosotros, en el Teatro Municipal de Benicàssim comienza mañana la sexta edición de Cinemascore 11, música y cine en el mismo escenario, revisitando películas con música en directo y transmitiendo nuevas experiencias sensoriales. El reto es tremendo, arriesgado, experimental y precioso:

-Jueves 2 de junio, 20 h: Ramón Godes y Alejandro Royo interpretan música propia para el documental Lessons of Darkness de Werner Herzog (1992)
-Viernes 3 de junio, 22.30 h: Del Rey ponen música a la película El Planeta Salvaje de René Laloux (1973)
-Sábado 4 de junio, 22.30 h: Kira Kira interpreta en directo su banda sonora para Tuvalù de Veit Helmer (1999)
-Domingo 5 de junio, 20:00 h: Arborea música en directo para Dead Man de Jim Jarmusch (1995). 

Si todo esto os parece poco, Castellón se os queda pequeño y la vida os parece una mierda: Manel, un grupo de Barcelona que tiene dos discazos que te hacen ver el mundo de otra forma, actúa el sábado 4 y el domingo 5 en Valencia. Aunque si no tenéis entradas, mejor lo oís en spotify, porque no quedan. 
Igual la música, el cine, etc. no es más que "poco pan y pésimo circo". Es imprescindible seguir en las plazas, en las calles, protestando... pero si no aprovechamos los pocos rayos de luz cultural que asoman en nuestra tierra, los nubarrones nos taparán el alma. Como nos es imposible encontrar una foto que encierre la esencia de todo lo que hemos propuesto, colgamos un stencil que decoró en tiempos una pared de nuestra ciudad (si esto no es arte, que baje Dios y lo vea). Es un homenaje a uno de los grafitis más famosos de Banksy

Porque no sólo de lucha vive el hombre. 

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Manel tambien viene a Morella

https://www.facebook.com/people/Manel-A-Morella/100002378861597

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

Muchas gracias por la info! Es genial!

Publicar un comentario