Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

hacia delante

lunes, 13 de junio de 2011



Esto es mucho más que una acampada en las plazas, el 15M sólo es la punta del iceberg de una indignación que ha corrido mucho tiempo en los sótanos, en las conciencias, en los silencios de todos aquellos que ya no podemos dejar de gritar. Se ha roto una barrera de silencio y soledad, la red nos ha unido, las plazas nos ha hecho fuertes, ya no hay marcha atrás. No pertenece a los jóvenes, no pertenece a los parados, no pertenece a nadie y cuanto a menos gente pertenezca más grande se hará. Ha sido como un aire viciado de gas, cada vez más denso, que ha estallado por una chispa y ha incendiado las conciencias. Hemos señalado una serie de problemas que mucha gente había detectado antes, gente de izquierdas y derechas, gente joven y vieja. Ahora todos juntos exigimos soluciones. Soluciones nuevas, soluciones buenas. En las plazas hemos debatido, hemos aprendido, hemos consensuado propuestas... pero es hora de seguir el camino marcado por Sol y acampadabcn.

¿Hacia dónde va todo esto? Solo puede ir hacia un lugar, hacia delante, a hacerse más grande, a abarcar a toda la gente que simpatiza con el 15M pero no ha estado en las plazas de toda España. En Sol y acampadabcn se han dado cuenta que permanecer en la plaza anestesiaba el movimiento y se convertía más en un lastre que una lanzadera. Sin las cargas de los mossos habría terminado antes. Es el momento de volver a la calle y arrastrar a las personas que por cansancio ya no estaban en las plazas. Es hora de que el 15M vuelva a mutar con imaginación. El domingo 19 de junio hay que multiplicar la presencia popular en las manifestaciones, hay que correr la voz como nunca lo ha hecho, la red debe quemar, los facebook ya no tienen otra utilidad que anunciar y arrastrar a todo el mundo a la manifestación, porque es ahora o nunca. Hay que perder el miedo y traspasárselo a ellos, que sepan que esto va en serio y que no hecho más que empezar. Somos sus jefes y estamos pidiendo resultados.

Domingo, 19 de junio 19:15 h en la plaza  Maria Agustina- Recorrido: Gobernador, Borrull, Escultor Viciano, avd. Rey don Jaime, Ayuntamiento, Calle Mayor, Maria Agustina.


0 comentarios:

Publicar un comentario