Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

un disco bajo el brazo

martes, 19 de abril de 2011


A veces es difícil ver lo que esconde esta ciudad en la que alguien dejó caer un día los edificios sin orden aparente. Necesitas recordarte que está viva, que late debajo de algunas cargas y losas de la que no la podemos liberar. Y cada uno lo hace a su manera; sirve un paseo por esa zona de casitas viejas e historias escondidas, acercarte a la playa y camuflar los pensamientos en las olas, sirve un concierto, una tarde en el Four Seasons protegida entre sus paredes rosas.


Castellón es pequeño, lo es, pero aquí la música llena huecos y libera ganas. Y tenemos suerte porque casi todas las semanas puedes escucharla en directo y darle la vuelta a la tarde y desconectar. Podría hablar de muchos conciertos enormes, de los pequeñitos y escurridizos, de los que te acompañan todo el camino de vuelta a casa, pero esta vez he elegido dos y los dos de grupos de Castellón, para que no se nos olvide que aquí la gente se mueve y hace música, y suena bien.

Conecta 4 tocó hace una semana. Soy de esas personas que se acercan a la primera fila para verlo todo bien, para que no se le escape nada. Y así fue; sonaron a novedad y a principios construidos, a letras bonitas y canciones bien tocadas, a esos grupos de pop que tanto me gusta escuchar y que me prometen que todo saldrá bien mañana, que todo está por hacer.

A Debigote los vi este viernes. Aferrados a un disco en el que puedes perderte en sus letras y comprobar que Comprarte un continente (canción que da nombre al Ep) es posible, que crecer es bueno y a veces nos hace mejores, que si cuando cantas lo sientes y lo sienten, la magia está asegurada. Con ellos un grupo de Albacete, Asutadizo, que recomiendo ver en un día gris para girar la perspectiva.

Comprarte las entradas y acercarte al Four Seasons, abrir la mente y mirar mucho, verlo todo y volverte con un disco debajo del brazo como si acabaras de comprar algo insustituible hace que al caminar hacia casa, todo te parezca mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario