Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el miedo

jueves, 21 de abril de 2011


Ayer tarde, en plena operación salida de Semana Santa, cuando ya nadie va a mirar internet hasta el martes (no se si alguien va a leer esto hoy) a dos horas del comienzo de la final de la copa de Rey que coparía hoy todas las noticias, Facebook eliminó el evento de "Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón" y el perfil de su creador. El acto, reivindicativo, lúdico y festivo, va a tener lugar el domingo 24 a partir de las 00.00 horas, esto incluye el lunes de Pascua, día perfecto para ir a comerse la mona en los alrededores del aeropuerto y volar algunas cometas.


Reconozcámoslo, el evento era una pequeña broma que se había hecho grande, algo que mucha gente apoyaba en internet pero que no tanta iba a asistir a la hora de la verdad. Era la pataleta del impotente, nuestro último recurso ante los desvaríos del poder: reírnos de él. Pero alguien se molestó, a alguien no les gusta que nos tomemos a chufla sus ocurrencias. No sólo hemos de tolerarles, sino que además hemos de reírles las gracias y ser felices. Nuestra obligación es bailarles el agua y no protestar. En Castellón no hay lugar para la disidencia, para la oposición o para la protesta. Los tentáculos de los poderosos llegan a todas partes incluso a Facebook. Es posible que algún día no podamos seguir escribiendo este blog. Nunca se sabe que tecla has tocado y a quien has molestado. Con más razón la gente no se atreve a hablar, no se moviliza, no actúa. El poder en Castellón nos ha desactivado a través de la presión y el miedo. 

Cuando comenzamos este blog, mucha gente (y quiero decir muuucha gente, bienintencionada y que nos quiere bien) nos aconsejó que desistiéramos porque no había nada que hacer y porque los únicos perjudicados podríamos ser nosotros o nuestras familias, o los negocios de nuestras familias, o nuestro futuro profesional... (¿?). Un miedo silencioso pero constante planea sobre las conciencias de los castellonenses, un miedo similar al que recorren las dictaduras; aunque mucho más matizado y menos intenso, la tipología es la misma: verte perjudicado o que se marque a tu familia si criticas al poder en público, si tocas una tecla que no debías tocar. 

Igual es paranoia, pero (y esto es una pregunta directa que espera respuesta por vuestra parte) ¿nunca habéis oído en Castellón esos rumores/advertencias de que no te metas en política que le pueden joder la tienda a tu padre o que pueden echar a tu hermano de tal puesto? ¿Nunca os han dicho que vayáis con cuidado que "aquí nos conocemos todos"? A nosotros sí. Pero estos rumores ¿Son ciertos? ¿Se basan en la realidad o son habladurías? ¿Lo pueden hacer? ¿Ha pasado ya? ¿Cierran o putean un negocio como cierran una página en facebook? 

Para ser sinceros, hemos de deciros que se han salido con la suya, porque seguimos con el blog pero no firmamos los artículos. El miedo también planea sobre nuestras cabezas y con miedo sólo podemos perder batallas.

Nosotros vamos a ir a comernos la mona a Vilanova d'Alcolea ¿nos lo pueden prohibir?
Allí buscaremos el lugar que creamos más interesante, cómodo, bello, oportuno para comernos la mona ¿nos lo pueden prohibir? 
Llevaremos algunas cometas para hacerlas volar ¿nos lo pueden prohibir? 
Sacaremos cámaras de fotos para tener bonitos recuerdos del día ¿nos lo pueden prohibir? 
Conoceremos gente interesante que esté paseando por ahí ¿nos lo pueden prohibir?
No beberemos alcohol ante la posibilidad de controles a la vuelta ¿también esto les parecerá mal? 

Si vamos no cambiaremos el mundo, ni siquiera cambiaremos al partido en el poder. 
Pero si no vamos, habrán ganado, nos habrán censurado una vez más. 

13 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Felicidades por el post y por el blog, parece que este tipo de cosas sean normales y habituales, muy triste.

Anónimo dijo... [Responder]

domingo 24 de abril

Algo se mueve dijo... [Responder]

Rectificado, mil gracias. Domingo 24 de abril.
Lo cierto es que no sabemos si la gente acudirá el domingo por la tarde o el domingo por la noche y el lunes por el día...
¿Veis? para esto si iba bien el evento en facebook.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo había entendido que era durante todo el día 24, o sea, desde el sábado noche a las 12(00:00) hasta el domingo noche a las 12.

Anónimo dijo... [Responder]

Correcto, y la hora en que se espera mas gente es entre las 11 y las 12 de la mañana del domingo

Anónimo dijo... [Responder]

En este enlace hay una captura del evento y se puede leer que el evento comienza el domingo por la noche y termina el lunes por la noche.

http://www.dominio.ws/01/el-24-de-abril-rave-en-el-aeropuerto-de-castellon/

Ay, Pa Tufet, cuánta falta nos haces!

Anónimo dijo... [Responder]

¿qué si hay miedo por el negocio de algún familiar o amigo? Hay muuuuuuchísima gente que está en esa situación...

Yo he trabajado para un Ayuntamiento de la provincia de Castellón (¿tengo que dar gracias por trabajar? ¿Porque nos eligieran a nosotros??) y ahora mismo estamos ahogados por bastantes facturas de hace meses ni siquiera tienen partida presupuestaria para que podamos cobrarlas. Pero encima, no trabajes con fulanito que como te vean te vetaran...LIBERTAD CERO. GANAS DE TRABAJAR TOTALES... FUTURO... ¡¡¡INCIERTO!!! Nos vemos en elaeropuerto..

Anónimo dijo... [Responder]

Unas veces funciona la represión. Otras el premio. Las varias decenas de asesores que tiene Fabra son personajes mantenidos con dinero público y que actuan de comisarios políticos. Ellos informan, ellos colocan a terceros y se dedican a captar voto. Lo dijo el propia Fabra, no se esconde. Aquí está el enlace:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/carlos-fabra-gana-elecciones-coloca-sinfin-gente/csrcsrpor/20090224csrcsrnac_8/Tes

TOMEMOS EL AEROTUERTO!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

"Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la dipuetación, el puerto... ni sé. Tonterías. ...Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más"

Anónimo dijo... [Responder]

Tenemos que intentar acabar con esto, de lo contrario cada vez se irá haciendo más grande y será más difícil extirpar el cáncer. Hemos de despojarnos del miedo, el miedo de los justos es aquello que permitió al nazismo crecer cuando todavía era controlable. Necesitamos encontrar a un periodista, que no sea de Castellón, tal vez un vasco o un catalán (donde el PP tiene poco poder) que escriba un artículo en un medio nacional (no el el Mediterráneo) sobre este caso. Puede empezar con lo de la rave, pero necesitamos mucho más, necesitamos gente (anónima pero dispuesta a contar) que explique sus experiencias trabajando en el ayuntamiento de Castellón, que diga qué ha oído, y el periodista que recopile todo lo hay esparcido por ahí... De todo esto, bien condensadito, saldría un artículo que podría hacer daño. ¿Alguien conoce a un periodista capaz de hacerlo?

Anónimo dijo... [Responder]

Para el que puso el enlace a la captura de pantalla del evento:

El domingo a las 00:00 es cuando empieza el domingo, es decir, justo después de terminar el sábado. Así es como yo lo veo al menos, minuto 0 es cuando empieza, no cuando termina, no tendría sentido al revés.

Que Pa Tufet nos lo aclare :D

guillermohector dijo... [Responder]

La dictadura del miedo en Castellón es peor que las anteriores, ya que la mayoría la padece sin ser consciente de ello y sin oponerse.

Anónimo dijo... [Responder]

ya será menos

Publicar un comentario