Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

15.05.11

martes, 26 de abril de 2011




A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Avilés, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Donosti, Granada, Huelva, Jaén, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Vigo, Zaragoza...

Esta es la lista de ciudades españolas que el 15.05.11 van a acoger una manifestación apartidista bajo el lema Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. La ciudad de la provincia con más paro de España no está en la lista. La ciudad que quiere TV3 no está en la lista. La ciudad que sumaba 20000 personas a una rave de inauguración en un aeropuerto para pasear no está en la lista. 

Las revoluciones 2.0 están aflorando por toda la red. La protesta, sutil y matizada, es incapaz de emprender un movimiento conjunto y unitario, aún así, todos estos movimientos se están retroalimentando y crecen a la vez. Anonymous, #nolesvotes, democraciarealya, juventud sin futuro... luchan por diferentes objetivos y con distintas estrategias, pero tienen algo en común. Todos ellos nacen de un caldo de cultivo idéntico: la indignación y el hartazgo. La indignación por la precariedad de nuestra democracia y el hartazgo por la desvergüenza de nuestros dirigentes. 

¿Indignación...? ¿Desvergüenza...? ¿Hartazgo...? ¿Precariedad democrática...? ¿Os suenan esas palabras rondando por Castellón...? 

Al parecer, la indignación y el hartazgo no es lo suficientemente intenso en esta provincia para responder ante un movimiento espontáneo y popular como democraciarealya, que ha creado 31 manifestaciones en 31 ciudades españolas. Una manifestación que requiere todo esto no va con nosotros, con nuestra idiosincracia, con nuestro 'menfotisme'. Para nosotros una revolución 2.0 es la que nos limpia la conciencia al apretar "me gusta". 

La siguiente pregunta es esta: ¿por qué no la organizamos nosotros? ¿Quién nosotros? Tú. Yo. Y entonces sale el castellonense que llevamos dentro y nos contestamos... "¡uuuufff... que pereza da protestar! Mejor no llamar la atención a ver si el amigo de mi padre me coloca en esa azulejera que aún no ha quebrado o de consejero de algún mando intermedio de la diputación". Y así nos va. 

El 15 de Mayo de 2011, a 7 días de las elecciones, habrá una manifestación en toda España y estamos todos convocados. Es posible que nunca tengamos una oportunidad como esta para sentirnos vivos, útiles y comprometidos. Si algo se mueve, este es el momento.   

PD. Y si todo fracasa, siempre podremos ir a Valencia, con la cara caída de vergüenza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario