Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

los tabúes son la polla

viernes, 11 de marzo de 2011



Si hacemos caso a la nueva Biblia, la wikipedia, un chuzo es un arma ofensiva activa, muy simple, consistente en un asta de madera armada de un hierro redondo que se angosta progresivamente. La misma fuente nos amplía la definición con una frase hecha «Caer chuzos de punta»: Se dice así cuando cae granizo, nieva o llueve con especial ímpetu. Se aplica también, en sentido metafórico, a situaciones complicadas. Una situación complicada es, por ejemplo, como se va poner el mapa electoral español a partir de mayo. Van a caer chuzos de punta y nosotros a aguantar el chaparrón. 

En la fachada del EACC no es un chuzo lo que cae de punta, sino un glande, un capullo, un falo, una verga, un pene... lo que viene siendo una polla de toda la vida, pero con cuerpo balístico. Amenaza con destruir, pero no a nosotros. Viene a destruir el límite entre los que se escandalizan y los que no. Es como quien percibe en su audiencia a un mojigato y cuenta una historia sobre la masturbación, sólo para comprobar su reacción. 

Su persistencia por dibujar penes por todo Castellón es obsesiva, como si hubiera un objetivo que ni siquiera él comprende, un mensaje mesiánico que no se ha explicado ni a él mismo. Parece que quiera decir: "¿Te molesta esto? Tranquilo, te voy a anestesiar, tómate uno cada 8 horas y dejará de molestarte". Está buscando el límite de lo establecido para detonarlo; a través del arte está llevando el sexo de un estadio a otro: del tabú a la normalidad; al hacerlo está ensanchando nuestros propios límites. (Sí, sabemos que esa polémica ya está superada a nivel general, pero creo que en Castellón no todo el mundo ha visto "Saló o los 120 días de Sodoma").Todos podemos soportar un pene, pero ¿y un pene repetido hasta la saciedad? ¿y un pene que ocupe toda una fachada? ¿Os imagináis que una de las gigantes medianeras que salpican Castellón estuviera decorada con un pene de 30 metros? ¿o que una gaiata la coronara un organo fálico dorado e iluminado? Una vez se terminara la polémica, vendría gente de todo el mundo a hacer fotos y tendríamos un límite menos en nuestra ciudad. Por supuesto a nadie le gusta que le detonen los límites; y hay límites muy persistentes y duraderos: El Origen del Mundo de Coubert fue pintado en 1866 y censurado en facebook hace unos días. Para mucha gente el sexo sigue siendo un tabú y para ellos los tabúes deben ser respetados y silenciados. Sus tabúes son nuestras rejas y contra ellos se levantan los penes de Castellón (que ya tienen alguna retrospectiva en la red en "el diario de un prejubilado").

¿Es bueno romper todos los tabúes? Pues no se si todos, pero cada tabú que cae, alguien en algún lugar es más libre. Aquí van algunos de los últimos límites destruidos durante este siglo y el pasado: "los gays y lesbianas pueden existir pero en sus casas, que no se toquen por la calle", "en tu vientre está la voluntad de Dios, que sea lo que Dios quiera", "hasta que la muerte os separe", "si te tocas te quedarás ciego", "¿quieres vivir con tu novia? cásate", "¿quieres una cuenta y eres mujer? que te autorice tu marido", "¿quieres votar y eres español? espera a la democracia", "¿quieres votar y eres mujer? espera que me ría" .... 

Rompamos los límites, destruyamos los tabúes, porque es el mejor paraguas para cuando se avecinan chuzos de punta. 

4 comentarios:

Fernando Nos dijo... [Responder]

Me adhiero a la idea de un pene gigante presidiendo una de las medianeras de Castelón y apareciendo entre el zig-zag de alturas en la ciudad. Ya en su momento lancé la idea a la Consellería de Turismo de crear en la ciudad un parque temático (Pene Ilusión), pero se ve que nuestras autoridades tienen otros problemas y no han recogido el guante.

♘♞ dijo... [Responder]

Por favor, más penes en Castellón. O pollas. O trancas. O como queráis llamarlo.

A ver si acaba la edad media en la Coninmunidad Valen$iana de una vez.

L'Albalatillo dijo... [Responder]

Uis, ja voreu quan em pegue per pujar la col·lecció de fotets d'aquestes a flickr... ;-)

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

@L'Albalatillo

les esperem!!

Publicar un comentario