Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

La Gioconda de Alfred Hitchcock

viernes, 4 de febrero de 2011



¿Qué pensaríais si os digo que La Gioconda se expone este fin de semana en el Paraninf de la UJI? 
Si fuera cierto habría ya gente haciendo cola para poder ver el medio metro cuadrado de tela. Pero no es cierto. Lo único que podremos ver en el Paraninf este fin de semana es Psicosis de Alfred Hitchcock y es posible que no se forme ninguna cola, aunque Piscosis sea al cine lo que la Gioconda a la pintura: una cima inquietante. 

Psicosis es uno de esos extraños casos en los que todo el mundo ha visto al menos dos secuencias de la película, el porcentaje baja si hablamos de la película entera, y se acerca a 0 si buscamos a gente que la haya visto en pantalla grande (sobre todo por falta de oportunidades, o porque en 1960 muchos de nosotros aún no estábamos ni en gestación). Este fin de semana tenemos la oportunidad de ver la Gioconda del Cine en pantalla grande y nunca sabremos cuando será la próxima vez. 

Ojalá aún quede alguien que pueda ver esta película completamente "virgen", sin conocer ni uno sólo de sus detalles. Ni la secuencia de... ni el final cuando se... (¿No deberíamos denunciar que en los informativos o programas de cine se reviente una y otra vez el final de psicosis suponiendo que todos lo conocemos?). Cada año nacen nuevas generaciones, es posible que alguno de los recién llegados al mundo del cine pueda quedarse hundido en la butaca con los planos y la luz del gran maestro, sin  conocer ni uno sólo de los giros y cayendo en todas las trampas que nos plantea el guión.  

Esperamos que la foto seleccionada no os desvele demasiadas cosas y os invite a tener los ojos bien abiertos. Puestos a contar un final, nosotros contaremos este: la Gioconda se ríe porque Leo no se había dado cuenta que era un hombre y le tiraba los tejos.

Paraninf de la UJI. Sábado 5 y domingo 6, a las 19.30 horas. 3 euros.

1 comentarios:

Lucía dijo... [Responder]

Pues eso mismo pensé yo el domingo en el Paranimf...Me acordé de cuando vi la peli sola con unos diez años y me cagué! Y pensé en los afortunados q estaban a punto de verla por primera vez...Grande,Hitch!

Publicar un comentario