Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

mágico, palpable y cercano

miércoles, 2 de febrero de 2011


Llego tarde. El concierto ha empezado a las 20.45, solo han pasado cinco minutos y cuando abro la puerta del teatro el silencio ya es sepulcral. Voy hasta la primera fila, se escuchan todos mis movimientos, como me quito el abrigo, como bajo la butaca para sentarme, como dejo el bolso en el suelo…Cuando levanto la cabeza hay un piano y un chico frente a él. Tardo unos minutos en desconectar del exterior, los suficientes para vaciar el día y dejar la cabeza preparada para escuchar, cuando me doy cuenta Goldmund ha conseguido que me olvide de todo, es viernes y ya estoy otra vez en el Tanned Tin.

Desde el miércoles nuestra pequeña y a veces inmóvil ciudad tiene otro color. Se respira calma, se contagian las ganas de música de todo tipo, de cualquier manera, pero casi siempre con algo en común; puedes guardarte muchos de los momentos de este fin de semana en los bolsillos y recordarlos una y otra vez, llenar estanterías con ellos.

Descubres que hay muchas maneras de entender la música y eso te hace sentir pequeño, a veces minúsculo. Y en un clima distinto, especialmente pensado para un festival que en muchos de sus momentos te pone la piel de gallina, escuchas a Raulsson + El Grup d’ Autoajuda que abren este Tanned Tin 2011 y a los que ya has tenido el placer de ver en alguna otra ocasión. Percibes como llenan el teatro con la primera canción que suena a agua y a paz, y te quedas con ellos hasta el final, casi sin darte cuenta.

La perfección en forma de mujer que toca el violín cuando escuchas The Clientele, la voz desgarradora y perfecta de Wildbirds & Peacedrums, le entrega apasionada y apasionante de Ryan Driver & Castlemusic, y las letras magistrales y cercanas de El Hijo, que consiguen que te retuerzas en tu asiento y que en los aplausos se te escapen las respuestas.

Muchos más han eclipsado cualquier otra cosa en estos días y aunque el sábado me lo perdí, me han contado que fue mágico, palpable y cercano. Y yo me quedo con la lluvia cayendo en estos días de poco sol y mucha luz y recomiendo una visita a este pequeño gran festival que a veces parece que te abraza y, a veces, que te empuja.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Envidia no haber estado... envidia de la mala, de la corrosiva...

Anónimo dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo: mágico, muy mágico.

Anónimo dijo... [Responder]

Festival ecléctico y si... mágico, que permite al público disfrutar de algo que no se puede disfrutar en otros festivales, y es una parte esencial de la música: el silencio.

Larga vida al Tanned Tin en Castellón!

Publicar un comentario