No todo el mundo tiene tanta suerte como nosotros: hay humanos que piden un
carajillo y les ponen un café con ron o con cognac. Sin quemar... a la buena de dios. Eso de poner el alcohol con azúcar, raspadura de limón y dos granos de café, calentarlo, quemarlo mientras se remueve y añadir al final el café, es un privilegio de estas tierras que habitamos. Es un patrimonio como el Penyagolosa o la Basílica del Lledó. En una ruta alternativa no puede faltar una parada para coger energía y calor con un auténtico carajillo de Castellón.
Pero claro, ¿qué bar recomendamos? Habíamos pensado hacer una lista exhaustiva de los grandes bares donde puedes tomarte un carajillo: el Caribe, Monte Cristina, el Ximo en Benafeli... pero cuando nosotros vamos, otros ya han ido y han vuelto veinte veces. "Algo se mueve en CS" picotea de todos lados: un poco de cine, otro de música, un poquito de caña a nuestros queridos dirigentes, arte, grafiti, la ruta alternativa... ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta; ¿para qué vamos a hablar de carajillos si podemos recomendaros este blog?
"El buen carajillo" es mucho más concreto que el nuestro y va a por faena.
Lo nuestro es más divagar y en esta nueva parada de la ruta alternativa hemos pensado homenajear al carajillo con un diseño de camisetas: que quede bien claro que "aquí se quema el carajillo". No pretendemos acabar con kuxuxumusu, pero iremos sacando algunos diseños relacionados con la terreta. Si tenéis intención de comprar la camiseta podéis hacerlo aquí mismo, por internet, en la tienda de
"amarillo mostaza".Por cierto, ¿dónde nos podemos tomar el mejor carajillo de la provincia?