Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

Un posible paseo

lunes, 10 de enero de 2011







Todos hemos tenido alguna visita de amigos de fuera y hemos pasado el apuro de darles una vuelta por Castellón. Es un trago por el que hay que pasar. Hay sitios que merecen ser vistos: la plaza la Paz, Santa Clara, la plaza Mayor, Maria Agustina, la farola... pero no son tantos y son muy tópicos, además por comparación con otras ciudades quedan un poco paliduchos. Seguro que hay algo más escondido que se nos está escapando, una ciudad alternativa con historia y muchas posibilidades; un paseo diferente por un Castellón que de verlo tantas veces lo hemos olvidado, una vuelta que deje a los visitantes con ganas de volver.

Las paradas de este paseo están abiertas a sugerencias, ¿Dónde llevaríais a un amigo que está de visita en Castellón? Buscamos lugares que no visitaría un turista, que muestre nuestro carácter, nuestra historia, que sean diferentes, carismáticos, originales... buscamos tantas cosas! Necesitaremos algunos de vuestros consejos.

Nuestra primera parada es el "mercat del dilluns". ¿Por qué no? En todo el mundo se visitan los mercados de pulgas: en Amsterdam, Portobello y Candem en Londres, el rastro en Madrid... nosotros tenemos "el dilluns", un poco a desmano, pero ahí está. Y si el camino se os hace largo, le podéis explicar a las visitas que en la primera mitad del siglo XX el mercado se celebraba en la plaza Mayor y se alejó del centro hacia Rey Don Jaime; en los años 50 se trasladó al parque del Oeste, de ahí pasó al recinto ferial de la avenida del mar y luego a su actual ubicación. Hoy es lunes. ¿Alguien tiene visita post-navideña?


Mercat del dilluns. Todos los lunes en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario