Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

una villa María para todos

viernes, 4 de septiembre de 2015


El Ayuntamiento de Benicasim ha autorizado la construcción de 16 apartamentos de lujo en la parcela de Villa María, que es junto a Villa Elisa la más representativa de las villas del municipio. Según uno de los folletos turísticos editado por el Ayuntamiento: “Esta zona costera, salpicada de afamadas villas fue conocida como el Biarritz Valenciano”.

Lo que distingue a Benicasim del resto de zonas turísticas de la costa son sus villas, que desde hace más de un siglo aportan singularidad, belleza y el frescor de sus pinos centenarios junto a la playa y el paseo. Y así se encarga de realzarlo el Ayuntamiento en la fiesta de la “Belle Époque”. Sin embargo, la construcción de apartamentos de lujo va a dejar para disfrute de unos pocos lo que deberíamos disfrutar todos.

Se pretende mutilar a la villa de su zona de jardines, lo que afectará grave e irremisiblemente a su belleza y funcionalidad originales. Por ello:

SOLICITAMOS que el Ayuntamiento de Benicasim suspenda la licencia de obras de la construcción de apartamentos en Villa María y en el entorno de cualquiera de las otras villas históricas de Benicasim.
Firma la petición

0 comentarios:

Publicar un comentario