Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

embajador de Castellón

miércoles, 23 de abril de 2014









Excelentísimo Señor Alcalde,

Reconozco que he recibido con sorpresa su petición de convertirme en embajador de Castellón aprovechando que me encuentro exiliado en un país europeo; pero tras el sobresalto, ha venido el orgullo de quien nació en Castellón y, a pesar de la distancia, reconoce la Plana como su hogar. Convertirme en embajador de la ciudad es todo un honor para el que no se si estoy preparado, aunque tengo experiencia en defender mi ciudad: durante años he tenido que poner mi mejor sonrisa cuando me preguntaban si me iba a Castellón en tren o avión y debía aceptar de buen grado las bromas que hemos sufrido los castellonenses sobre el aeropuerto y su estatua. Nuestro aeropuerto, perdón, el aeropuerto del abuelo ha sido todo un máster en diplomacia para cualquier castellonense que viviera fuera.

Aún así, se me hace extraño convertirme en embajador para representar a mi ciudad a la vez que me quitan mi tarjeta sanitaria a los 90 días de marcharme. Seré cosa mía, que soy muy agorero, pero ¿qué me pasara si en medio de mi nueva función representativa me tuerzo un tobillo mientras la seguridad social española se desentiende de mi a los 3 meses de vivir fuera por más que haya cotizado? ¿Tiene el ayuntamiento una salida preparada para estos percances? Estoy seguro de que están trabajando en ello.

Otras dudas se me acumulan a la hora de ejercer el cargo honorífico de embajador de Castellón: ¿En qué momento debo hablar a mis vecinos europeos de que si el frío aprieta, los alumnos de algunos colegios han de llevarse mantas porque la escuela no puede pagar la calefacción? ¿O que otros alumnos, profesores y padres se encierran en los colegios para evitar el cierre de aulas en valenciano?

Creo que el tema de la educación, mejor no lo comentaré mucho en mi nuevo cargo diplomático. Si sacan el tema, desviaré la conversación hacia la sanidad... aunque viendo que miles de extranjeros que viven en nuestra ciudad están de facto sin cobertura sanitaria y saturando las urgencias porque se les ha retirado la tarjeta médica, no se... igual de sanidad tampoco es necesario comentar mucho.

La transparencia democrática no creo que sea nuestro punto fuerte: que nuestro presidente no fuera escogido en elecciones, ni usted (nuestro alcalde) tampoco, no nos deja en buen lugar. ¡A ver como explico que todo se debió aun corrimiento de sillones tras la dimisión de Camps! Quizás podría poner a los 10 imputados de las cortes en el caso Gürtel como mártires de la democracia, pero debería hacer verdaderos malabarismos dialécticos para defender los más de 100 imputados que hay en el PPCV (búsquese en la lista, a ver si sale su nombre). Espero sus comentarios al respecto para saber como actuar, seguro que tienen un argumentario preparado.

¿Sobre las 63.502 personas que dice el SEPE que están en el paro hablo o no hablo?

Estoy seguro que a usted le pasa como a mi y duerme con el miedo de perder el trabajo, o de no llegar a fin de mes, o de tener que pedir un crédito para que su hijo vaya a la UJI. Y se que vive con esos miedos porque el hecho de pedirme que me convierta en embajador de Castellón es un gesto de inmensa sensibilidad y empatía hacia las personas que hemos tenido que emigrar. 

Desde el exilio económico en el que vivo, quiero que sepa que ya represento a la ciudad que me vio nacer y que vota sistemáticamente a un partido con decenas de casos de corrupción en sus filas, que ataca por ideología la sanidad, educación y a cualquier otro servicio público, que nos embarca en cualquier empresa extravagante si en ella hay cemento o Caltrava de por medio… Desde la inmigración ya contribuyo a mejorar la imagen de Castellón: distanciándome del ayuntamiento, criticando la corrupción, ridiculizando a nuestros políticos y demostrando que en esta ciudad no somos todos iguales. Y lo hago, como usted me pide en su documento de adhesión, de forma desinteresada y sin contraprestación alguna al respecto.

PD. Además lo hago todo el año, no solo antes de las elecciones.

 

14 comentarios:

Cosmin ;) dijo... [Responder]

pfff

Anónimo dijo... [Responder]

Que majo el alcalde...

Murbiter dijo... [Responder]

Embajadores en el infierno...

Prado G. Velázquez dijo... [Responder]

Qué buena respuesta. Lástima que el alcalde y los suyos no la lean...

Anónimo dijo... [Responder]

Estupenda respuesta a un alcalde que se jacta de castellonense pero, por ejemplo, se compra su Volvo en Valencia...

Ruben Gibson dijo... [Responder]

Vaya tela con las ideas que se les ocurren a estos políticos. ¿Aun piensan que el pueblo está con ellos? ¿Aun se creen que somos tan pardillos que pensamos que sus intereses y los del pueblo son los mismos? ¿Esperaban respuestas de agradecimiento por su nuevo puesto de embajador sin sueldo? Recuerdo ese dicho americano tan famoso "No pienses lo que el país puede hacer por ti. Piensa que puedes hacer tu por tu país"

Roger dijo... [Responder]

I no seria molt millor que es diguera "Embajadores de Castelló" o ja si m'apures "Ambaixadors de Castelló"? Fomentar el nom de CASTELLÓ en el seu nom original i en valencià seria molt millor. No reconec el nom de castellóN… Cada dia Castelló més castellà i més espanyolitzat.

Anónimo dijo... [Responder]

Estos politicuchos..... psst!! Muy bien la respuesta del chaval, que comparto plenamente.

gatet negre dijo... [Responder]

Una anotación... En elecciones nunca se elige al alcaldía. Tu votas a un partido, y cuando sale entre ellos deciden quien sera el "jefe" (que si, que suele ser el primero de la lista, pero no tiene porque). Así que Fabra, Bataller, incluso Botella, fueron elegidos democráticamente.
Por el resto, muy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya tela. No es suficiente tener que aguantar al séquito de rémoras que tenemos en el ayuntamiento (políticos y funcionarios puestos a dedo) para que encima tengamos que hacerles el trabajo que ellos mismos se han encargado de dilapidar. Gracias por la magnífica respuesta. Este blog es una maravilla

Anónimo dijo... [Responder]

Sí que li pot arribar. Simplement cal penjar-la en el seu facebook @Alfonso Bataller Vicent. Fins i tot comentar-la

Musquefo de la Musquefa dijo... [Responder]

La verdad es que tiene un cuajo... ni se inmuta, tanto él como el PPCV. Uffffff

Anónimo dijo... [Responder]

He entrat al face de Bataller a vore si hi havia algun comentari d'això i he flipat en que esta gent no fa un altra cosa. D'on trauen el temps per a tant de facebook i tant de twiter. Hosti

elena gutierrez dijo... [Responder]

Genial!!
me alegro de que sigais en activo

gracias!!!

Publicar un comentario