Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

premio capla

martes, 7 de mayo de 2013


Seguro que lo recordáis. Una clase en la que no había que estudiar porque teníamos que hacer un dibujo para el premio Capla. En mi clase llegamos a irnos al parque del Peri 18 a dibujar el sauce llorón sobre el lago. Si te seleccionaban te daban un estuche, una gorra y una silla plegable y te ibas un sábado con un montón de niños a dibujar algún lugar pintoresco de la ciudad. Por desgracia, no conservo ningún dibujo de aquella época que no sea de Goku, Vegeta y compañía.

Lo que más me gusta de mi caja de ceras que aún conservo es el viejo logotipo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón. Antes de ser Bancaja. Antes de ser Bankia. Tuve un estuche dando vueltas por casa durante años, cargado hasta reventar de rotuladores Staedtler, pero no lo encontré para esta entrada. Era azul con cremallera roja aunque me suena que también tuve uno verde... (es que dibujaba muy bien de pequeño y fui varias veces).

Y ¿a dónde va esta entrada? A ningún sitio, como casi todas... o a sacar una sonrisa a la generación que nació a finales de los 70 y principios de los 80, que no sería poco.

Quizás algún profesor pueda contar alguna anécdota o alguien tenga más memoria que yo o tenga guardados todos los cachivaches del premio Capla. Por cierto, ¿aún se celebra o fue reconvertido en participaciones preferentes?



11 comentarios:

vanvic68 dijo... [Responder]

¡Qué recuerdos! Yo participé dos veces, una en la plaza Mayor y otra en el puerto. Entonces no le daba importancia, pero pensándolo bien, lo más sorprendente es la cantidad de niños que íbamos. Hoy, una convocatoria así no tendría ni el 10% de la respuesta de aquella, por desgracia.

Juan Luis dijo... [Responder]

Parece ser que se ha reconvertido en una campaña promocional del Corte Inglés.

Papacangrejo dijo... [Responder]

Nosotros tenemos todavía dos sillitas de aquellas, os acordáis?

Unknown dijo... [Responder]

Que bonic!!! Yo fui mas de una vez, en esa epoca todos dibujabamos bien, no?. Recuerdos guardados? Creo que mis padres los tiraron todos,eran "trastos"

Anónimo dijo... [Responder]

Y donde han ido a parar los dibujos, se ha hecho alguna exposición con los ganadores??

Anónimo dijo... [Responder]

Qué grande, la caja de plastidecores con el Oso Polar, el Pájaro Carpintero, la Ardilla o el Elefante... cuantos recuerdos.
Yo también fui seleccionado varias veces y un año hasta lo gané. Recuerdo que nos llevaron al Hotel Turcosa a darnos no se qué premios.
Menudo acontecimiento social era, lástima que cuatro sinverguenzas se lo hayan llevado crudo y ya no estén para estos menesteres.
Un saludo y gracias por recordarlo!

Anónimo dijo... [Responder]

Convocaban a niños/as de toda la provincia. Jo soc un de Benicarló que va vindre un parell de vegaes a Castelló. Un any vaig dibuixar el monolit eixe que hi ha enmig de Santa Clara

Anónimo dijo... [Responder]

Jajaj es fantástico. Yo gané el 16 certamen, estudiaba en el Colegio Iturbi de BUrriana. Aún lo tengo colgado en mi cuarto jaja

Luisa dijo... [Responder]

Que recuerdos! Yo nunca gané pero recuerdo que nos íbamos todo el colegio a pintar algún sitio emblemático del pueblo. Aún hay en algún trastero la sillita que ganó mi hermana.

Matonquiqui Diseño y Creatividad dijo... [Responder]

Madre mía que recuerdos!!! Podran hacer una exposición del premio capla, sería una pasada recordar el mítico premio capla!!!

Unknown dijo... [Responder]

Yo gane tres veces y una de ellas me tocó ir al parque Ribalta y dibujar la torre que hay en el parque de los columpios, ese año gane de mi clase y de mi colegio que era Sanchís yago y me tocó ir a la casa abadía a por otro diploma y a por un Pisa papeles de bronce

Publicar un comentario