Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

ya somos 6 millones

viernes, 26 de abril de 2013

Seguimos la bonita costumbre de revisar las diferentes portadas de nuestros periódicos cuando sale la cifra del paro. Por supuesto, no hace falta que hagamos comentarios al respecto, pero como siempre, La Razón y ABC se llevan la palma. Si clickáis en las imágenes se harán más grandes. Hemos decidido no seguir más a la Gaceta porque no merece la pena.

Esta entrada va dedicada a los más de 6 millones de parados de nuestro país, entre los que estamos algunos de los autores de Algo se mueve en Castellón.







Estas dos comparaciones son las que más nos han gustado: 



No nos extrañaría ver algún día esto:



4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

No es por nada, pero las portadas de los periódicos de ayer que nombráis destacaban TODAS los 6 millones de parados. Otra cosa es que hoy no sigan hablando del tema.

Firmado: un votante de IU

Anónimo dijo... [Responder]

Perdón, me refería a las ediciones digitales.

Algo se mueve en Castellón dijo... [Responder]

Al fin y al cabo lo que comentas es lo crucial: la cifra es increíble, histórica y dramática... cuando aparece, sin filtros, solo puede ocupar de manera destacada la portada.

Pero durante la tarde, cuando los consejos de redacción se reúnen, las editoriales aparecen y se decide la portada en papel... es cuando salen todos los plumeros a relucir.

De hecho, todas las portadas dan la noticia, nadie la obvia... pero la foto, el titular y la explicación... dan el perfil del periódico.

Anónimo dijo... [Responder]

@Algo se mueve en Castellón

Es lo de siempre. Aunque ayer me sorprendió encontrar la noticia como portada en los periódicos más conservadores. Las ediciones impresas son otra historia y os doy la razón.

Tengo la sensación que día a día crece el número de exvotantes del PP gracias a denuncias sociales como esta, pero a la vez dudo de la eficacia de la confrontación directa desde los 2 bandos de toda la vida. Creo que hay que ser más inteligente e invitar a las personas contrarias a nuestros ideales (sean los que sean) a que vean la verdad con sus propios ojos, dialoguen, viajen... Y de paso inventar algo nuevo que ya cansa que las personas que escondan bajo las mismas banderas de siempre (por muy de acuerdo que esté con lo que representa o muy bonitas que me parezcan).

Es mi humilde opinión. A ver si los jóvenes innovamos en la política que también se puede.

Publicar un comentario