Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

y sobre los olvidados

jueves, 25 de abril de 2013






Siguen apareciendo nuevas promos del programa de Salvados que se emitirá el domingo que viene (28 de abril) sobre el accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006. 

En el accidente hubo 43 muertos y 47 heridos graves. El gobierno valenciano trató desde el principio de ocultar lo ocurrido y el juicio estuvo plagado de irregularidades. Por poner algunos ejemplos:
  • en la comisión de investigación celebrada en Les Corts, la más corta de la historia, se vetó a la policia científica y a peritos propuestos por la oposición. 
  • antes de la celebración del juicio desapareció el libro en el que debían estar registradas las averías que había sufrido el tren siniestrado. 
  • Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana contrató a una consultora para que aleccionase a sus técnicos y que todos respondieran con la misma versión de los hechos.
...y podríamos seguir hablando.

La Asociación de Víctimas del accidente de metro 3 de julio lleva años exigiendo a la Generalitat que se investiguen las causas del accidente y se depuren responsabilidades. Aunque sea 7 años después, alguien se ha fijado en el accidente de metro más grave ocurrido en España y el tratamiento político que se le ha dado.

Podéis ver el documental que la asociación de víctimas está creando en esta entrada y si queréis más información sobre el accidente:

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

El accidente fue terrible. Pero mucho peor fue la reacción de la Generalitat. Se ocultó todo. En cualquier lugar del mundo, en cualquier país, en el lugar del accidente se haría un gran homenaje a las víctimas... aquí se hizo desaparecer. La estación se llamaba 'Jesús' y el PP decidió que pasara a llamarse 'Joaquín Sorolla'. Borraron del mapa cualquier referencia a un accidente en el que murieron 43 personas. Es lo más miserable que uno puede imaginar. Están dispuestos a pasar por encima de cadáveres inocentes para seguir en la poltrona. Son unos canallas.

Y lo peor de todo es que la sociedad les acompaña. Todo el mundo sabe lo que pasó en el Madrid Arena, todo lo mundo recuerda el incendio en la Torre Windsor de Madrid, incluso hay quien recuerda la tragedia de la discoteca Alcalá 20... Pero los 43 muertos de este accidente, lleno de irregularidades, siguen olvidados. Como ciudadano estoy absolutamente avergonzado.

Espero que el domingo descubramos una parte de la verdad. Aunque sea un poquito.

Publicar un comentario