Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el huerto del vecino

jueves, 18 de abril de 2013


La clase política que nos ha tocado tiene la culpa de todo. ¿Cómo vamos a salir de la crisis económica e institucional con semejante panda de incapaces y corruptos? Cambiando a los políticos, a la sociedad y a nosotros mismos, porque todo está ligado.

Al fin y al cabo, cada sociedad tiene a los políticos que se merece, los políticos son el reflejo de la sociedad, los políticos provienen de la sociedad, lo políticos tienen cuentas en Suiza porque nosotros preferimos que nos facturen sin IVA y robar naranjas del huerto del vecino... cada cual en función de sus posibilidades. Y sobre todo, porque no retiramos de inmediato nuestro voto a los partidos que se enzarzan con la corrupción y de esa manera justificamos su actuación.

El cambio debe empezar por nosotros mismos, es difícilmente justificable el exigir algo que nosotros no sabemos o no estamos dispuestos a cumplir. Solo desde la ética, la solidaridad y la virtud se posee la altura moral suficiente para exigirle a otro que se comporte de tal modo. Criticamos en la distancia al político de turno sin un conocimiento exacto del hecho ni de las alternativas, sin embargo, nos dice un amigo cuál es el huerto más apropiado para robar naranjas y en vez de recriminarle esta actitud estamos atentos a anotar dónde se encuentra dicho huerto; nos dice otro amigo cuál es el albañil que trabaja sin factura y en vez de señalarle la inconveniencia de dicha actituad, nos apresuramos a tomar su número de teléfono. Y sí, el precio de las naranjas en los supermercados en innecesariamente alto, al igual que el IVA, pero tomarnos la justicia por nuestra mano no es manera de solventar las injusticias.

Exijámonos y así podremos exigirles más y mejor.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

No creo que el problema sea tanto de la sociedad como del sistema que obliga a las personas a adular a ese dios ficticio llamado dinero que corrompe todo a su paso hoy en día el problema de la sociedad es que el dinero si que da la felicidad...
no buscamos alternativas ni pensamos nuevos métodos o modelos de sistema mas sostenibles y que no exploten al ser humano como una mera erramienta para mover capitales y si alguien en lugar de 4000 puede llevarse 10000 pues mejor que mejor . Tambien es cierto que nuestro país lleva escasos 30 años de democracia y todavía en las calles se siente un aire a derecha e izquierda como si de un partido de fútbol se tratara ...la ciudadanía debe concienciarse de que nada es inamovible un sentimiento demasiado extendido estos días...(constitución, leyes , monarquía) como diría un jefe a cualquier obrero aquí nadie es intocable empecemos por ahí

Publicar un comentario