Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

desde el caballete

domingo, 17 de marzo de 2013

A Carlos Asensio, Nacho Puerto y Raquel Lara, que formaron el grupo Figuración XXI hace ya algunos meses, se les han unido Esmeralda Domínguez y, puntualmente, el escultor Manuel Martí, para presentar la exposición conjunta que está estos días en la sala Las Aulas y permanecerá hasta el sábado 23 de marzo. El centro cultural las Aulas es un espacio tranquilo en el centro de la ciudad, en el que se pueden ver las obras con calma y espacio si evitas el día de la inauguración. La unión de los cinco artistas es interesante y peculiar. En las exposiciones conjuntas los distintos discursos, intereses y estilos no siempre dialogan de la misma manera; eso hace que el las obras choquen o se abracen según el momento. En todo caso, para el visitante, este diálogo entre jóvenes creadores es enriquecedor y solo puede sumar. Si queréis enfrentaros las obras con más datos y referencias, de galerías con Amaury nos da más claves. 

La existencia del grupo Figuración XXI es una gran noticia para la ciudad. Sin efectismos, desde el trabajo y el caballete, pueden dinamizar el panorama artístico, plantear una renovación, vislumbrar un futuro. Compartimos generación con ellos y si mantienen el respeto con el que tratan a su profesión y al público, podremos disfrutar de su pintura durante muchos años, verles crecer como artistas y envejecer al lado de un caballete.

Centro Cultural Las Aulas
Pl/ Las Aulas, 1. 
Hasta el sábado 23 de marzo. 












0 comentarios:

Publicar un comentario