Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

estamos en huelga

miércoles, 14 de noviembre de 2012



¿Cómo se está de huelga si estás en el paro? Hay millones de personas que no pueden realizar su huelga laboral porque carecen de trabajo, pero hay algunos pequeños grandes gestos que se pueden realizar en cualquier situación laboral. A parte de no trabajar o no ir a clase, puedes:

  • Evitar consumir en grandes superficies: no acudas a centros comerciales, ni locales de ocio. 
  • Boicotea a la banca: no saques dinero de cajeros, ni uses tarjetas de crédito ni débito, ni operaciones vía Internet.
  • Haz un compromiso de reducción de consumo eléctrico y apoya el apagón general que hay a las 00:00 horas del 14N.
  • Colabora el la difusión del desarrollo de la huelga por medio de las redes sociales: usa en Twitter los hastag #14N #huelgaeuropea #14NRiseUp #HuelgaGeneral y participa en facebook con vídeos y fotos de las manifestaciones. No lo parece, pero que tú digas que estás de huelga en tu facebook puede ayudar a decidirse a otros que están indecisos o que se sienten presionados.
  • Ponle color a la huelga: cuelga símbolos de colores (mareas) en ventanas, tendederos, balcones, domicilios particulares y sedes de organizaciones.
  • No utilices los servicios públicos ni aproveches el día para hacer gestiones con la administración: no obligues a trabajar a otras personas. 
  • Y por supuesto, acude a cualquiera de las manifestaciones convocadas: la presencia en la calle es imprescindible, además hace que nos sintamos menos solos antes la vorágine de recortes y pérdida de derechos y calidad de vida. 

Desde el esclavismo del siglo XIX cualquier mejora laboral ha sido arrancada mediante movilizaciones y lucha de los trabajadores en diferentes países: las 8 horas, los fines de semana, las vacaciones pagadas, el derecho de baja... Por más complicada y larga que sea la lucha eso no cambiará, lo que no peleemos nosotros, nos lo arrebatarán. La huelga es una obligación cuando no te quedan derechos. Si tienes dudas sobre estos derechos, pincha aquí. Si tienes dudas sobre si hacerla o no, pincha en este artículo de Javier Gallego. A ver si te anima este extracto:

"Me da igual si es una huelga oportuna, necesaria o útil. Hay cosas que uno siente que tiene que hacer aunque no sirvan para nada. Por su propia dignidad, por su conciencia, por su compromiso. Además es incierto que sea inútil. Si durante estos últimos cuatro años, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hubieran pensado por una sola vez que su lucha no iba a dar resultado, si hubieran decidido no ir a parar un desahucio porque sabían que era inevitable, hoy no estaríamos hablando de que el Gobierno y la Oposición quieren pactar una nueva ley para parar los desahucios ni de que la banca ha suspendido de forma inmediata los casos más extremos. Por los que luchan cada día, no solo el día de huelga, yo hago huelga. Es más, no solo hago huelga, declaro la huelga porque definitivamente estamos en lucha. Declaro la huelga a todos nuestros representantes porque están el huelga como representantes nuestros."

18:30 horas Salida de la plaza Maria Agustina. Recorrido aquí

Si tienes un blog, también puedes decir que estás en huelga de blog, dar un par de ideas e irte a hacer fotos a las manifestaciones de la ciudad para subirlas al día siguiente. En eso estamos, en huelga ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario