Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el mundo se va a la mierda 12M15M

domingo, 13 de mayo de 2012

Ha pasado un año desde que la indignación estalló en cientos de manifestaciones y acampadas espontáneas que por su propia definición fueron languideciendo entre el cansancio y la saturación de los participantes. El 15M, tras una sobreexposición mediática, se transformó en cientos de asambleas locales y vecinales que llevan un año trabajando, debatiendo, aprendiendo, buscando una nueva forma de hacer las cosas. Después de un año es obvio que nadie puede parar solo el devenir de los acontecimientos y se hacía imprescindible reactivar la protesta en las calles. Los derechos sociales están a punto de convertirse en piezas de museo, como el vídeo Beta.

Ayer hubo una manifestación global, no tan espontánea como la original, pero cargada de experiencia de una año de amargura. Las injusticias se han multiplicado y la presión sobre las personas se ha recrudecido, somos perfectamente conscientes que los gobiernos democráticamente elegidos trabajan bajo los designios del poder económico y, más que nunca, sabemos que estamos en las manos de los mercados que apretarán el estado del bienestar hasta hacerlo desaparecer y convertirlo en terreno propicio para especulaciones y operaciones económicas sin control.

No era necesario decir nada para motivar la salida a la calle. No nos quedaban palabras para convencer a nadie de que lo que no defendamos nosotros, desaparecerá. El que no salió ayer con lo que está cayendo, con lo que estamos leyendo, con la destrucción de los bienes públicos y la defensa de los bancos privados... no saldrá por nada. Hay una guerra soterrada por definir cómo será el mundo del próximo medio siglo y, queramos o no, todos estamos en un bando. El nuestro es el de los que (a esta hora) aún siguen en Sol. Editamos: a las 5 am han sido desalojados lo que ha provocado una nueva llamada a la movilización a las 17 horas de hoy.

El mundo se va a la mierda y no podemos hacer nada más que elegir desde dónde lo vamos a ver. Nosotros buscamos un sitio en la calle. ¿Te vienes?






9 comentarios:

vanvic68 dijo... [Responder]

Antes de que se vaya a la mierda, los más desesperados puede que quieran sangre.

http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com.es/2012/05/que-no-vayan-jugando-les-vivo-esclavo.html

Germán dijo... [Responder]

Hay gente en Castellón que aún no se ha enterado de que aquí también se convocan manifestaciones del 15M y gente que piensa que el 15M son unos radicales izquierdistas republicanos:

http://ziudad.es/es/zumbidos/view/923

Anónimo dijo... [Responder]

eramos 4 gatos ! y el centro lleno de gente paseando el perro o tomando un helado. Espero que no estén en el paro porque si no les deseo que se pudran en las más profunda miseria.

Anónimo dijo... [Responder]

El mundo se ha ido a la mierda y ha resurgido muchas veces, la historia no hace más que repetirse...

Anónimo dijo... [Responder]

Efectivamente: 'El mundo se ha ido a la mierda y ha resurgido muchas veces'...

Y si ha resurgido es gracias a la gente que se ha puesto en pie y ha luchado.

Esos que os quedáis en casa, esos que os reís, no os preocupéis. Los logros de los que salimos a la calle, sean muchos o pocos, serán para todos. También para vosotros.

Anónimo dijo... [Responder]

Me refiero a que resurgirá, a que la gente que no salio ayer saldrá en un futuro cuando no se vean en otra salida, cuando los hayan desahuciado, se les haya acabado el paro, o hayan perdido todas las esperanzas en el PP$O€.

Y por cierto la convocatoria en castellón ha sido a última hora asi que mucha gente se habrá enterado por el telediario de lo del 12M15M...

Anónimo dijo... [Responder]

Es verdad: el que no salió ayer ya no saldrá por nada. Pero nosotros tenemos que continuar en la calle, gritando Justicia y Libertad. Muchos han ido despertando desde hace un año... hay que seguir.
Y no creo que se haya convocado tarde. Una semana antes ya se había publicado. En cualquier caso, si tienes interés, buscas y preguntas. Y si ni por esas.... te plantas en Mª Agustina con tu vecino, tu pareja, tu hijo... Y una cuartilla: "99%"

Anónimo dijo... [Responder]

A los que dicen "el que no salió el 12 no saldrán para nada" deciros que os equivocais, que la sociedad va a sentir en unos meses más recortes en sus carnes, y el corralito que va a haber el los bancos va a reforzar un sentimiento de descontento con la élite gobernante, ahora la pregunta es por que canales lograremos canalizar ese descontento (si se saldrá a las calles pacíficamente o se harán disturbios)

Anónimo dijo... [Responder]

Hi ha aternatives al capitalisme, cal trencar el discurs de la depressió i el bloquig i participar del canvi i la resistència: grups de consum local i ecològic, treball cooperatiu, mercats d'intercanvi i bancs del temps, aprendre a organitzar-se en assemblees i practicar la democràcia directa, recolzar la lluita contra els desnonaments, fomentar la cultura lliure conta el copyright i la cultura privaiva,...i la llista és ben llarga. Sí es pot!

http://muntonets.blogspot.com

Publicar un comentario