Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

la resaca

miércoles, 21 de marzo de 2012

Parece que no, pero si pierdes la "seguideta" cuesta reengancharse. La Magdalena, muy bien gracias. Una semana en la que construimos una realidad paralela que hacen que te olvides de que la vida sigue fuera, esperándote con todos los problemas tal y donde los dejaste. La semana de fiestas nos crea una ilusión óptica y sentimental en la que una vida feliz parece posible. La Magdalena es como Navidad, pero de la terreta: te encuentras con amigos que hace tiempo que vas evitando, gente que el resto del año no te paga ni un cortado te invita a su colla como si les fuera la vida en ello, los expatriados vuelven a casa con su mochilita y su energía castellonera en el tren magdalenero... en general, una ciudad que cualquier noche normal de una semana normal parece un decorado de teatro abandonado, durante 9 días vibra, bulle, ocupa la calle con música, sonrisas, historia, fraternidad, etc. Lo dicho, igual de falso que la Navidad, pero "de soca".

Dejarse engañar es parte del juego. Todos nos merecemos un descanso mental y disfrutar del embrujo durante unos días. Todos queremos sentir que Castellón es una ciudad acogedora y divertida en la que todo el mundo se ama y se ayuda, donde el prójimo es tan importante como uno mismo y donde todos arriman el hombro para mejorar la sociedad. El triunfal hashtag #noeresdecastellon participó de esa magia y nos hizo creer que nacer aquí era muchísimo mejor que haber nacido, por ejemplo, en Gijón; cuando lo cierto es que el mediterráneo baña las costas de una tierra muy compleja llena de contradicciones y penurias, poco dada a la autocrítica. En el resto del mundo, al despertar de un sueño te encuentras la cruda realidad; nosotros "en la millor terreta del món" al despertar de un sueño entramos en una pesadilla.

Después de habernos sumado con desvergonzada alegría a la fiesta del autobombo y el orgullo patrio, nos vemos obligados a sacar la autocrítica a pasear; si no, no nos quedamos tranquilos. Estamos de resaca. Os pedimos ayuda, pues creemos firmemente en la inteligencia colectiva, y esperamos que nadie se ofenda. ¿Qué os parece lo peor de Castellón?

#noeresdecastellón si no has oído que "alquilar es tirar el dinero"
#noeresdecastellón si no te dejaste el bachillerato para meterte en la construcción
#noeresdecastellón si te importa que el resto del mundo se desangre mientras tú tengas un BMW
#noeresdecastellón si no estás metido en un ERE
#noeresdecastellón si no conoces a uno que te puede enchufar en la diputación
#noeresdecastellón si no tienes una hipoteca por un piso que vale la mitad que ella
#noeresdecastellón si no miras por lo tuyo y 'se tin fot' lo de de los otros
#noeresdecastellón si no t'han dit "això pa'què? això són bobaes. Tu a treballar"
#noeresdecastellón si tienes baja tolerancia a la corrupción
#noeresdecastellón si no votas a los tuyos hagan lo que hagan
#noeresdecastellón si no consideras que Fabra es un ciudadano ejemplar
‎#noeresdecastellón si no te encanta saberte de memoria la vida de los demás y comentarla
‎#noeresdecastellón si ves edificios vecinos de la misma altura
‎#noeresdecastellón si no has oido nunca: "ui..ese xiquet es de molt bona familia"
#noeresdecastellón si no has visto un corro de señoras ruborizándose al grito de "oi oi oi... mare de deu"
‎#noeresdecastellón si no conoces alguien enchufado por su primo

1 comentarios:

Klein dijo... [Responder]

En lo del ERE tienes razón, por que vamos servidos estos días en Castellón.

Publicar un comentario