Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

el falo Ness

lunes, 13 de febrero de 2012




Creíamos que había muerto, que el monstruo del Falo Ness había sido borrado de la faz de la tierra y sustituido por una bella mancha de pintura blanca, protectora de la moral y de las buenas conciencias. En estas dos fotos podéis ver el divertido animalito que vivía en las tranquilas aguas del parque Rafalafena hasta que fue eliminado. La sorpresa ha sido cuando hemos sabido que tenía una cría y que esta ya es lo suficientemente mayor como para emerger a la superficie, jugar con los reflejos y darle al entorno un aspecto más lúdico. A veces pienso que los ayuntamientos en vez de pagar para limpiar, deberían pagar por decorar esas paredes y muros que no aportan demasiado al entorno.

Sí, algunos no les gusta ver a una serpiente de agua en el parque, o que sus hijos puedan ver la cabeza con forma de falo... pero la tradición fálica castellonense no es de este siglo, ni del anterior. El desmontaje del artesonado de la Iglesia Asunción de la Vallibona ha puesto al descubierto varios dibujos de penes realizados en algún momento de la construcción del templo hace más de 700 años. Así que el lugar sagrado en el que los párrocos dictaban el buen proceder de la sociedad y imprescindible recatamiento y decencia ha sido presidido durant 7 siglos por penes secretos. Los pintores de penes siempre han tenido mucha retranca. Ahora no se esconden, ahora tienen facebook





3 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

jajajajajajajaja

Muy bueno cracks.

Anónimo dijo... [Responder]

S'hauria de retocar la cabota, ara pareix que baveja

Anónimo dijo... [Responder]

Baveja perquè és una cabota mooolt castellonera!

Publicar un comentario