Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

apocalypse Nou

domingo, 19 de febrero de 2012



RTVV confirma oficialmente el expolio. Hemos pillado a los directivos del ente con las manos en la masa y, en su intento por justificarse, han confirmado uno por uno los hechos de que se les acusa.

Hace semanas se denunció una escandalosa compra de RTVV a la productora Triskel Audiovisual. Por tres reportajes de 50 minutos de duración, uno dedicado a Rubalcaba, otro al GAL y un tercero a Garzón, se pagaron 634.000 euros. Cifra que, de ser cierta, multiplicaría por 150 el precio habitual de mercado (entre 1000 y 15000 euros por reemisión). Hasta el momento Canal 9 ha emitido sólo uno, el dedicado a Garzón. Lo divertido es que antes ya lo había emitido Intereconomía. Casualmente el actual director de antena de Canal 9 es el anterior director de organización y desarrollo de Intereconomía, Fernando Quintela. Y Triskel Audiovisual es propiedad de un muy buen amigo del propio Quintela.

La denuncia hecha por webs, sindicatos y algún periódico incluía el precio desorbitado y las evidentes relaciones de Fernando Quintela con la productora beneficiaria del contrato y con la tele que ya emitió antes los reportajes. Ahora una nota difundida por el departamento de comunicación de RTVV confirma la compra, el precio y las relaciones peligrosas de Quintela.

Estos son los hechos que confirma oficialmente la nota.

-El 26 de julio de 2011 RTVV compra a la productora Triskel los 3 reportajes. El precio que se firma en el contrato es de 532.500 euros (más IVA). RTVV confirma absolutamente los hechos que se denuncian.

-El 29 de diciembre la productora Triskel, inexplicablemente y a petición propia, recompra una parte de los derechos de comercialización de los documentales. Para ello abona 256.500 euros (más IVA). RTVV confirma oficialmente que este anexo en el contrato se firma pocas semanas después de haberse publicado los primeros rumores sobre la extraña compra. Tras esta rocambolesca recompra, RTVV todavía tiene que pagar 276.000 euros (más IVA). Eso multiplica por 75 el precio habitual de mercado.

-La venta de los documentales a Intereconomía y a algunas cadenas autonómicas genera a RTVV unos ingresos de 210.000 euros (más IVA). Fruto de ello el coste para el ente queda en 67.000 euros (más IVA). RTVV confirma oficialmente que, tras muchos y extraños negocios, todavía debe asumir una cifra que multiplica por 15 el precio de mercado de los reportajes. RTVV también confirma oficialmente que vendió los reportajes a Intereconomía, emisora que emite para toda España y por tanto en la Comunidad Valenciana en competencia directa con Canal 9, para que los estrenara antes que ella misma. Además los vendió por un precio menor del que pagó ella misma, cuando el ámbito de emisión y la audiencia potencial de la emisora madrileña es 8 veces mayor que el de la autonómica.

-Todavía no se ha abonado la cantidad acordada con Triskel por los reportajes. Deducimos que se refiere a los 276.000 euros (más IVA) que quedan después de restarles a los 532.500 euros del contrato los 256.500 euros que supuestamente pagará Triskel. RTVV confirma oficialmente que debe el dinero, que paga tarde y mal. En la Comunitat Valenciana hay empresas que están esperando el cobro de producciones de hace más de dos años y medio.

-Fernando Lázaro Quintela no es ni socio, ni administrador ni apoderado de Triskel Audiovisual. Por el silencio respecto al resto de acusaciones, deducimos que RTVV confirma oficialmente que los propietarios de Triskel tienen estrechos vínculos con Quintela.

Al margen de cifras y chanchullos, la nota confirma oficialmente que los directivos de RTVV son unos ineptos absolutos.¿Qué pensaríamos del directivo de una tele autonómica que paga 500.000 euros para estrenar ‘La piel que habito’ y a continuación la vende a Telecinco para que la emita antes por 150.000 euros? Pues que está loco, es imbécil o se ha quedado con la pasta.

8 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Mírate este artículo, que es el que destapó el asunto. Muestra todos los vínculos de Quintela con Triskel: http://www.valenciaplaza.com/ver/47108/rtvv-reportajes-de-la-casa-a-precio-de-oro.html

Anónimo dijo... [Responder]

lladreeeeessss !!

Nemigo dijo... [Responder]

como era aquello que decían los del PP?

Ah, sí:
España ha vuelto!

Anónimo dijo... [Responder]

Els que manen repartint-se la pasta... i mentrestant la programació una merda, l'audiència per terra i 1.000 treballadors al carrer.
Un ERO als directius ja mateix!!!!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

valla panda los de pp

Anónimo dijo... [Responder]

Cuando algo quiere dar asco, lo da de verdad.
Sólo hay chanchullos, ladrones y corrupción por todas partes. No te puedes fiar de nada que tenga que ver con altos cargos, dinero o poder. ¿Se pretende dar la sensación de que es inevitable actuar mal? ¿Que es imposible tener una mínima ética o simplemente un poco de honradez y decencia? No todo el mundo se deja corromper, y seguro que gente con esa mínima valía sufre la cola del paro continuamente. Pero la paciencia frente a esta continua actitud de la mala picaresca y la tomadura de pelo ya se está acabando.

Anónimo dijo... [Responder]

Y los valencianos seguirán votando a los mismos, y exculpando a todos los chorizos por su cara bonita y por sus halagos a los valencianos, como hizo un reciente doctor en derecho...

Anónimo dijo... [Responder]

Un altre sac foradat. No ens quedarà res per a menjar.

Publicar un comentario