Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

superhéroes

martes, 31 de enero de 2012





E.F. colgó este pequeño texto en el muro de FB. Es corto, es sencillo y explica el sentimiento que recorrió la masiva manifestación del jueves pasado en Castellón, Valencia y Alicante. Durante el mes de febrero continuarán las movilizaciones contra los recortes, con una nueva manifestación unitaria el 25 de febrero. No sabemos cual será el final de la historia, pero ya conocemos el inicio:

A mi hijo le explique como pude porqué teníamos que ir a manifestarnos "es algo así como ser un superhéroe que lucha para defender lo justo, a los que están en apuros, en este caso tu familia, tu Cole y tu futuro". A su manera, lo entendió. Lo mejor de todo fue que durante un momento de la manifestación, me miró y me preguntó: "Mamá ¿y toda esta gente también son superhéroes como yo?" "Si hijo, lo son". "¿Y tenemos superpoderes..?" Me gustaría poderle decir que sí. 

30.000, 20.000, 10.00 o 1.000... el número no me importa, para mi hijo fueron muchos superhéroes, para mi unos cómplices ejemplares para la mayor de las tareas: Educar en valores. Por suerte aún es muy pequeño para sentir impotencia y saber de las injusticias. Si de mi dependiera me gustaría regalarle el mejor final del cuento "Ferrán y sus amigos los superhéroes”: contarle como consiguen hacer cambiar de opinión a los malos y que finalmente todos lo niños jugaron felices, se educaron felices, se curaron felices y comieron perdices. Gracias a todos por la lección.

-
L.R. nos también nos cuenta la conversación con su hija: le expliqué a mi hija, de 4 años el motivo por el estábamos en la manifestación. Le dije, simplificando el asunto al máximo, que la gente estaba enfadada porque los que "mandan" preferían gastarse el dinero de los coles en cosas que no servían para nada, como por ejemplo un aeropuerto en el que ho hay aviones. Cansadísima como estaba, se quedo unos segundos en silencio, me miró y me dijo, la pobre: "però mami, és que jo no estic enfadada!". Me desmontó todos los esquemas...
-
S.T. nos ha escrito que yo le expliqué a mi hija de 6 años que a su mamá no le gusta como hacen las cosas los "jefes" porque no dan dinerito a su cole y se gastan el dinerito en otras cosas que no son importantes. "En que se gastan el dinero mami?" "En estatuas que no sirven para nada y en coches muy grandes". Creo que si lo entendió porque su cole en estos momentos es SU vida.

Gracias por compartir esta historia con todos nosotros. Visualizan mejor que ninguna otra explicación que lo que está en juego es nuestro futuro.









Algunas fotos más aquí. Seguimos en la calle para luchar por nuestros derechos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario