Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

las 7 plagas

jueves, 5 de enero de 2012




Queridos Reyes Magos:

este año no quiero tablets, ni cámaras de fotos, ni ropa... no quiero que me traigáis nada; pero como hoy hay consejo de ministros, me gustaría que intercediérais para que tampoco me quitaran nada de lo que ya tengo. No quiero perderer la posibilidad de que me curen si me pongo enfermo... dicen que la sanidad no puede ser gratuita, pero no lo es, la pago de mi nómina ... Si desmantelan la sanidad pública para favorecer el negocio privado, veremos como paga más quien más enfermo se ponga. Tampoco quiero que me hagan pagar por que mis hijos vayan a la escuela... ni que hayan de ir a barracones por el hecho de ser una escuela pública. Siempre ponen la palabra "gasto" al lado de sanidad y educación, y no son gasto. Son una inversión que el país recupera en conocimiento, capacidad de trabajo, felicidad, seguridad en la sociedad... No aporta dinero rápido, embolsable y repartible entre los amigos, pero eso no significa que no sea la mejor y más segura inversión que podemos hacer para el futuro. Por favor Reyes, si de verdad sois magos, haced algo para que no se lleven el estado del bienestar y nos traigan el del "biencomprar".

Hay muchos lugares donde recortar en época de crisis y más en esta tierra: Si han de llevarse algo, se podrían llevar las 7 plagas que nos asolan: el nepotismo, la corrupción, la soberbia, el despilfarro, la avaricia, los pelotazos y la última, la más grave de todas y que permite que el resto existan: el "menfotisme" de nuestros vecinos, el que les de igual cuanto roben si son los suyos los que lo hacen; el que les de igual que nos meen encima si son los suyos los que lo hacen.

Quizás así dejaremos de ser la sociedad de los grandes eventos deficitarios, del boato, del que dirán, de los aeropuertos fantasmas, de los parques de atracciones ruinosos, de los regalos, de los favores, de los enchufes, de los concursos amañados, de los desfalcos a la luz del día... para ser una sencilla comunidad de trabajadores sanos y estudiantes notables. Eso os pido que me traigáis.

Y si no podéis, traedme un fusil de asalto.

Fdo. Algo se mueve en Castellón.

7 comentarios:

Aitana dijo... [Responder]

Me ha encantado tu carta.Yo firmo por lo mismo que tú y si no un fusil de asalto no esta nada mal.
Felices Reyes.

Juanjo Rubio dijo... [Responder]

Genial la carta. La comparto.

Carol dijo... [Responder]

Me encanta. Ojalá la lea algún rey o reina maga ;)

Anónimo dijo... [Responder]

cuantas verdades dices , lo que no entiendo por que no empiezan a recortar con sus sueldazos!!con los sueldos vitalicios con subvenciones,para duques , la puta monarquía y etc el rico cada vez es mas rico y el pobre trabajador cada vez mas gilipollas .si tan seguro están que España es monárquica, por que no hacen un referéndum.

Veji dijo... [Responder]

Afortunadamente estoy en Argentina, mi país y de todo eso sabemos mucho,pero ahora, siguiendo el camino opuesto al emprendido allí vamos cada vez mejor.

Anónimo dijo... [Responder]

Desgraciadamente los Reyes son los padres... y por lo visto, casi todos los padres votan PP.

Anónimo dijo... [Responder]

Con el paso del tiempo, no te das vergüenza a ti mismo???

Publicar un comentario