Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

bolumar y los lugares comunes

martes, 3 de enero de 2012

El trabajo de un artista suele estar rodeado de misterio, de musas, de inspiraciones... o al menos todo eso aparece en el imaginario colectivo y en los detestables lugares comunes. Lo cierto es que su trabajo es mucho más parecido al de un artesano, que ha de volcar cada día toda su técnica, su experiencia, su motivación en torno al trabajo. Luis Bolumar (Peñalba, Segorbe, 1951) ha abierto las puertas a su nuevo taller (C/ Caballeros, 6) a todo el mundo que esté interesado en su obra o simplemente en ver a un artesano trabajar. Con la normalidad con la que entras en una tienda de ropa, Bolumar nos invita a su taller, a conocer su obra, a verle trabajar, sin trampa, sin cartón, sin misterio, sin musas (que seguro que tiene)...  rompiendo así el cliché del artista que habita en el imaginario colectivo, abriendo un nuevo espacio cultural en Castellón, aportando un punto de referencia artístico y creando un modelo de negocio más que interesante, con la exposición permanente de sus cuadros, grabados y esculturas en las 4 plantas que posee el estudio. 

Este no es un blog de crítica artística. La obra de Bolumar está sujeta a la interpretación de cada uno de vosotros... pero el acceso libre a un nuevo espacio de creación solo puede ser una gran noticia para la ciudad. Os porponemos un paseo por el centro: una visita a la Llotja del Cànem y al salir, pasaros por el taller de Bolumar para conocer su obra, ver el último cuadro en el que está trabajando, charlar con él y comprender que a veces es mejor no habitar los lugares comunes. Es más sano.



5 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

me encantan sus grabados. A ver si ahorro y me regalo uno.

Anónimo dijo... [Responder]

MUSAS... toda la vida han tenido otro nombre jajajajaja...

Anónimo dijo... [Responder]

es lo más parecido a un artesano.

Anónimo dijo... [Responder]

Es lo más parecido a un trabajo de plástica en la ESO.

Anónimo dijo... [Responder]

Como bien dices en el escrito hay mucho cliché de "artista" en ese colectivo, que ni siquiera creo que sepan el verdadero significado de la palabra. Y si se ha creado un modelo de negocio como cualquier otro.

Publicar un comentario