Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

trashformados

lunes, 3 de octubre de 2011


Cuando supimos que se inauguraba una instalación fuera de los circuitos artísticos habituales de Castellón tuvimos la certeza de que se trataba de algo especial. El emplazamiento, el horario de visita o incluso la temática, nos atrajo con la única esperanza de que algo diferente se movía por allí. ¡Y tanto que se movía! El colectivo Trashformaciones y su instalación artística Huesopiel es una grata sorpresa en el panorama local y nos hizo ver que el deshecho puede evolucionar, que los residuos pueden adoptar formas, que las texturas puede expresar rabia, dureza, contención...

Cuando entras en el espacio, después de haber dejado en el exterior una serie de columnas construidas con vigas de hierro, una extraña sensación te viene encima. La iluminación teatral, la frialdad del espacio, los ruidos constantes de desguace y el fuerte olor de aceite y grasa hacen que te sientas pequeño. Los automóviles reducidos a una fina capa de chatarra colgaban desde lo alto como lo hacen los animales desollados en el matadero. Una piel que, colgada bocabajo, se desangra y destila grandes balsas de aceite quemado multiplicando el espacio por dos.

Al igual que una serpiente no muere al mudar la piel, Trashformaciones nos revela que mas allá de las plantas de reciclado y tratamiento de residuos, también hay vida. También hay arte. Y lo mejor es que lo sintáis vosotros mismos.

Del lunes 3 al viernes 7 de octubre. 
A partir de las 19.00 con cita previa a través de info@trashformaciones.com







1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

muchas gracias por el articulo

trashformaciones

Publicar un comentario