Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

ventanas al mundo

miércoles, 11 de mayo de 2011


La globalización tiene un poco de todo. Los tomates que nos comemos desde hace años tienen el mismo tamaño, el mismo color y la misma ausencia de sabor en todo el mundo. Si globalización significa homogeneización, hay que combatirla.

Si globalización significa que un festival italiano de música jamaicana con raíces culturales etíopes aterrice en Benicàssim, bienvenida sea esta globalización que nos acerca y aún así respeta las diferencias. El Rototom es una ventana al mundo, a muchos mundos, y sólo tenemos que abrirla, observar y aprender.

El verano pasado ya pudimos adentrarnos en el mundo del reggae dentro del festival: buena música y muy buen rollo fue su tarjeta de presentación en la terreta. Los que lo probaron seguro que repiten este año del 18 al 27 de agosto. Los que no, saben que en su mano está abrir la ventana al mundo.

Hoy 11 de mayo de 2011, hoy precisamente, hace 30 años que murió Bob Marley. Rototom Sunsplash rinde homenaje al rey del reggae con una gira de conciertos en cinco ciudades españolas y que llegará mañana a Benicàssim. El concierto contará con las actuaciones de Train To Roots uno de los grupos más vitales de la escena reggae italiana y Mellow Mood que cuenta con una de las actuaciones en vivo más impactante. Las dos bandas se alternarán sobre el escenario con temas propios para unirse al final e interpretar juntos la música de Bob Marley.

Si miráis a vuestro alrededor os daréis cuenta que no tenemos muchas ventanas tan interesantes a mano. Algo bueno tuvimos que hacer en otra vida para que dos de los festivales de música más importantes del mundo estén en la puerta de casa. ¿Comenzamos el fin de semana a ritmo de reggae? Nosotros si.



Rototom Sunsplash rinde homenaje a Bob Marley
Jueves 12. Playa Els Terrers de Benicàssim. Avda. Ferrandis Salvador, 111.
20:30h - 23:30h. Entrada gratuita.


Fotografía Rototom Sunsplash







4 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

el año pasado la playa de la escuela de vela parecia el paraiso

Anónimo dijo... [Responder]

Es una buena propuesta para el jueves. ¿Será el comienzo de un gran verano?

Anónimo dijo... [Responder]

Desde luego, bienvenida la globalización del Rototom!!!

Anónimo dijo... [Responder]

A Benicassim solo le falta celebrar Eurovisión para ser la ciudad de los festivales.

Publicar un comentario