Etiquetas

aeropuerto (9) arquitectura (13) arte (34) blogs and shops (21) camisetas (14) canal 9 (12) cine (27) comic (2) fib (9) fotografía (46) historia (26) humor (15) literatura (4) magdalena (15) movimiento 15M (27) mundo (29) Música (44) noche (14) Opinión (136) pegatinas (13) política (3) prensa (21) rototom (4) ruta alternativa (36) se mueven (28) sostenibilidad (20) Street Art (56) tanned tin (6) teatro (8) urbanismo (3) video (23)

la nit de l'Art

viernes, 13 de mayo de 2011





Todos los días hay algún “Día internacional de...” dispuesto a recordarnos al menos una vez al año que por ejemplo: madre no hay más que una, que existen colectivos muy orgullosos de ser como son o que hay que invertir más en la investigación de una u otra enfermedad. Sería genial que cada día nos acordásemos de todo ello pero el hombre es un ser estresado por naturaleza y el día solo tiene 24 horas así que mejor repartirlo a lo largo del año en pequeñas dosis.

Quizá por que no quedan días libres o porque los artistas, como los gatos, tienen un carácter nocturno para el arte mejor escoger la noche. Hoy en Castellón tenemos la Nit de l’Art una oportunidad única para ver los museos, galerías y demás centros culturales de una manera diferente a la que solemos estar acostumbrados en esta ciudad: llenos. Es también una excusa para ponerse un buen calzado, pasear y dejarse sorprender por cualquiera de las exposiciones programadas. El menú es variado. Si nos apetece fotografía podemos ver desde una recopilación de las mejores instantáneas de prensa en el Centro de Cultura o la imprescindible obra de Chema Madoz en la Llotja del Cànem. Ambas organizadas dentro del festival Imaginaria’11. Podemos ver el proceso creativo y oler a pintura fresca, colándonos en estudios de artistas como: Luis Bolumar, Paqui Fuster o Jerónimo Uribe Clarín.



El pasaporte de la Nit de L'art que deberá ser sellado en galerías como Zona de Artes Visuales, Cànem, Pictograma, Plataforma Disseny i Art Castelló...etc, nos dará derecho a recoger un libro de arte en Argot. Interesante, ¿no? Por descontado los centros de Castelló Cultural permanecerán abiertos con el más puro arte contemporáneo en el EACC, los lienzos de Vidal Serrulla en el Museu de Belles Arts y la exposición ‘Algo en el Teatro’ en el Principal. Todo esto sin olvidarnos de los más pequeños que podrán disfrutar de actividades infantiles, pasacalles y talleres.

Si todo esto no sacia nuestro apetito artístico, la Nit de l’Art, con la participación de algunos restaurantes, nos ofrece la posibilidad de degustar por solo un euro una tapa creativa y artística.

Éste es nuestro diario de ruta pero en el Arte, más que nunca, para gustos colores y lo mejor es que cojáis el programa, paseéis, y disfrutéis de vuestra propia ruta.




2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

la pega que le vi a lo de la tapa es que la gente se centra más en lo gastronómico que en lo artístico.
Por lo demás, daba gusto ver el centro de Castellón con tanta gente.

Anónimo dijo... [Responder]

Typical spanish

Publicar un comentario